Direrentes Pruebas Psicometrica Utilizada En La Seleccion De Personal

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO
“ANTONIO JOSE DE SUCRE “
EXTENSION – PORLAMAR






BACHILLER
JESUS MALAVER CI: 12.223.834PORLAMAR, 08 DE OCTUBRE DEL 2012


INDICE

Introducción………………………………………………………. 1
Mecánica de fluido…………………………………………………2
Conclusión…………………………………………………………12
Bibliografía…………………………………………………………13




INTRODUCCIÓN

 Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo oen movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que seocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son losuficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.
Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

1
Reseña Historia de la mecánica de fluidos.-
La Reseña Historia de la Mecánica de Fluidos es lahistoria de cómo el ser humano ha aprendido a comprender el comportamiento de los fluidos y a crear aplicaciones tecnológicas que involucren a estos.
Dicha disciplina nació con el surgimiento de la agricultura en las primeras civilizaciones, que implicó la creación de sistemas de regadíos y canales y la acumulación del primer corpus de conocimientos sobre el agua, además de favorecer un auge dela navegación. Con la Antigüedad Clásica vivió, como muchas otras ciencias, una etapa de esplendor con el asentamiento de los primeros principios científicos modernos por Arquímedes y el culmen técnico que supusieron las grandes obras hidráulicas romanas.
La Edad Oscura marcó un periodo de estancamiento que no se superó hasta el Renacimiento, cuando estudiosos como Leonardo Da Vinci se vuelven areplantear el estudio de las corrientes de agua. La revolución científica del siglo XVI supuso la explosión de la primitiva mecánica de fluidos merced al trabajo de sabios como Torricelli o Pascal, pero sobre todo al nacimiento de la mecánica de Newton y al cálculo diferencial por parte de Leibniz y Newton. La nueva hidráulica renacentista planteaba ya de forma matemática y precisa los problemasque afrontaba.
Así, Newton obtiene las primeras leyes de la dinámica de Fluidos que posteriormente ampliarían Bernoulli, Euler, Lagrange, Cauchy y el resto de las grandes mentes de la mecánica clásica. La mecánica de medios continuos se asentó a partir de estos sólidos cimientos matemáticos, llegando a grandes avances con el desarrollo del cálculo tensorial y las ecuaciones de Navier-Stokes, quedan el marco teórico completo de la disciplina y permiten plantear los problemas de la hidráulica tradicional: tuberías, canales...
Dichos modelos sin embargo no fueron el final del desarrollo de esta disciplina: el desarrollo de la máquina de vapor llevó a plantearse los fenómenos de mayor complejidad que encarnan vapores compresibles y la turbulencia. Reynolds analizó el flujo turbulento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pruebas psicometricas y su efectividad en la seleccion de personal
  • Importancia de las Pruebas Psicométricas en la Selección
  • Evaluación de la personalidad con pruebas psicométricas
  • Pruebas Psicometricas De Personalidad
  • Pruebas De Seleccion De Personal
  • pruebas de selección de personal
  • Pruebas de seleccion de personal
  • prueba de selección de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS