Dirigibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRIGIBLES
El principio de Arquímedes también se aplica a los cuerpos inmersos en el aire, aunque el efecto del empuje es mucho menor, debido a la poca densidad del aire (unas 800 veces menor quela del agua). Bajo este principio funcionan los dirigibles.
los dirigibles, muy en boga a inicios del siglo xx, en lugar de calentar aire, encerraban en un gas con menor densidad( el hidrogeno,unas 14 veces menos denso que el aire, desgraciadamente muy inflamable; o helio, unas 7 veces menos denso que el aire, y no inflamable)
los dirigibles gobernaban el ascenso y descenso mediante lainyección o expulsión de aire en unos globos compensadores interiores( con el hidrogeno o el helio se comprimían en su interior y adquirían mayor densidad), sistema en ciertas analogías la utilizado porlos submarinos para hundirse o emerger.
Además, como su nombre lo indica, los dirigibles podían gobernar, o dirigir, sus movimientos horizontales mediante unos motores con hélices perecidos a los delos aviones. Durante los primeros años del siglo xx, los dirigibles realizaron servicios de transporte regularmente en Alemania, gracias al impulso dado por el conde zeppelín.
Sin embargo, ni losglobos aerostáticos ni los dirigibles, son utilizados en la actualidad como media de transporte, puesto que el avión presenta numerosas ventajas, y sus aplicaciones se circunscriben a fines depropaganda comercial de recreo o científicos.
CONTEXTO HISTORICO
Los dirigibles son, esencialmente, globos fuselados de forma aerodinámica con un sistema de propulsión y guiado. A partir de sudesarrollo, en el siglo XX, fue cuando los humanos por fin comenzaron a ser dueños de sus movimientos en el aire (ya que ocurrió antes de que consiguieran hacer que los aviones volaran). Gracias a hélicespropulsoras aplicaban empuje en la dirección deseada, y distintas superficies de control (timones de dirección y profundidad) hacían que la nave fuera totalmente gobernable.


PRINCIPIO FISICO...
tracking img