discapacidad intelectuañ

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
¿Quiénes son los Alumnos con Discapacidad Intelectual?

El campo de la Discapacidad Intelectual (D.I.) está actualmente en un estado cambiante no sólo respecto a una comprensión más plena de lacondición de Discapacidad Intelectual, sino también sobre el lenguaje y proceso empleado en su denominación, definición y clasificación. La discapacidad no debemos entenderla como un elemento único deuna persona, debemos considerar la discapacidad como una expresión de la interacción entra la persona y el entorno.
Se comienza a entender la discapacidad como un estado de funcionamiento de lapersona, dejando por tanto de identificarla como una característica de la misma (ya no se entiende como tener un color u otro de ojos, sino como estar o no delgado), ya que esta característica no espermanente o inamovible y puede variar significativamente en función de los apoyos que reciba la persona.
Los alumnos y alumnas con Discapacidad Intelectual son personas que forman parte de todo y para lascuales no se deben realizar excepciones. Esto es lo que hoy conocemos como el concepto de inclusión. La idea subyacente es que todas las personas, con o sin Discapacidad Intelectual, tienen el derechoa ser admitidas completamente en sus comunidades, a participar en ellas, a beneficiarse de la vida diaria de su comunidad y, del mismo modo, a contribuir y enriquecerla. “Los apoyos y serviciosrequeridos por el alumnado con discapacidad deben proporcionárseles dentro de su comunidad, donde viven, son educados.
La discapacidad intelectual puede ser la consecuencia de un problema que comienzaantes de que el niño nazca hasta que llegue a los 18 años de edad. La causa puede ser una lesión, enfermedad o un problema en el cerebro. En muchos
Niños no se conoce la causa del discapacidadintelectual Existen alumnos con discapacidad intelectual relacionada con diversos síndromes o trastornos en el desarrollo, una proporción significativa de la población escolar con esta discapacidad tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectua
  • Libro Discapacidad Intelectuañ
  • Discapacidad
  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS