Discapacidad motriz

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
Discapacidad Motriz
La alteración del aparato motor que dificulta o imposibilita el desarrollo de capacidades que permitan participar en actividades propias de la vida cotidiana como estar de pie,caminar, desplazarse, tomar y manipular objetos con las manos, hablar, hacer gestos, entre otras acciones que requieren movimiento y control de la postura corporal.
Es causada por un funcionamientodeficiencias de sistema nervioso y muscular, sistema óseo-articulatorio o una interacción de los tres sistemas, lo cual imposibilita la movilidad funcional de algunas partes del cuerpo.
-Puede sertransitoria o permanente
-Se da en grados variables
-Puede presentar, en algunos casos, otros trastornos asociados
No sólo es consecuencia de las características físicas o biológicas de las personas,sino con las condiciones que emergen como producto de la interacción de esta dificultad personal con un contexto ambiental desfavorable.
*Características y Causas
-Intervienen los huesos,articulaciones, músculos y el sistema nervioso central.
Trastornos motores: son alteraciones que provocan dificultades para realizar total o parcialmente movimientos como: caminar, correr, jugar y escribir,se debe al mal funcionamiento del sistema óseo, articular y/o muscular.
Trastornos neuromotores: Son alteraciones causadas por daño en el SNC, una o más lesiones, antes o después, en diferentes zonasdel encéfalo y médula espinal, antes de concluir su desarrollo y se caracteriza principalmente por la inhabilidad de controlar completamente las funciones del sistema motor (incluye espasmos, rigidezen músculos, movimiento involuntario, y/o trastornos de postura o movilidad corporal).
Alteraciones: retraso motor, deformidad física, problemas de tipo perceptual, problemas auditivos, alteracionesen el desarrollo social y emocional.
Factores: alteraciones durante la gestación, hereditarios, adquiridos en etapa post-natal.
-Detección a través de diagnóstico temprano por especialista:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discapacidad motriz
  • discapacidad motriz
  • Discapacidad Motriz
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad Motriz
  • Qué Es La Discapacidad Motriz
  • discapacidad motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS