Discapacidad y urbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etiqueta y Protocolo: Personas en silla de ruedas o con trastornos motores

Duración estimada: 30 minutos.

No hay razón para sentirse incómodo al tratar con
una persona que tiene unadiscapacidad. Este
material le ofrece algunas sugerencias básicas que
puede seguir. Y si alguna vez se siente inseguro
acerca de qué hacer o decir a una persona con una
discapacidad ¡simplemente pregunte!Sugerencias generales

Las personas en silla de ruedas tienen diferentes discapacidades y diversas capacidades. Algunas pueden utilizar los brazos y las manos. Algunas pueden levantarse de sussillas de ruedas e incluso caminar distancias cortas.

1. Quienes utilizan sillas de ruedas son personas, no cosas. No se apoye en una persona en silla de ruedas para estrechar la mano de otra ni lepida que sostenga abrigos. Jamás apoye su bebida en el apoyabrazos de una silla de ruedas.

2. No empuje ni toque la silla de ruedas de una persona; es parte de su espacio personal. Si ayuda a alguiena subir o bajar el bordillo sin esperar que le indique cómo hacerlo, puede hacer caer a la persona de la silla. Si levanta una silla por los brazos o el apoya pies puede desprender alguna de suspiezas.

3. En su edificio, mantenga las rampas y las puertas con accesos para sillas de ruedas sin trabas ni obstáculos. Según la ley ADA[1], no se deben ubicar los exhibidores delante de las entradas,los cestos para basura no deben estar en medio de los pasillos y no se deben almacenar cajas en las rampas.

4. Tenga en cuenta hasta dónde pueden alcanzar las personas en silla de ruedas. Coloquetantos elementos como le sea posible al alcance de sus manos. Y asegúrese de que el trayecto de acceso a estantes y exhibidores esté libre de obstáculos. Cuando hable con una persona en silla deruedas, busque una silla para usted y siéntese a su altura. Si eso no es posible, quédese de pie pero guarde una cierta distancia, de modo que la persona no tenga que forzar el cuello para mantener...
tracking img