Discapasidad auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE PANAMÁ
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO.
FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Asignatura:
Adecuaciones Curriculares.

Tema:
“Discapacidad Auditiva”

Profesora:
Lorenza de lin.

Elaborado por:
Gladys Serrano;
9-718-667.

Fecha de entrega:

II SEMESTRE, AÑO 2010.

INTRODUCCIÓN

El presente artículo va dirigido a la sociedad en general yde cómo está aún en la actualidad no saben, no se han dado cuenta o no quiere aceptar a las personas con discapacidad a alguna necesidad educativa especial.
También es muy importante que reflexionemos acerca de las diferencias sociales y que estás no deberían de existir ya que como ser humano tenemos derechos y obligaciones sin importar nuestra apariencia física, religión, raza, sexo, etc.
Conel paso del tiempo nos podemos dar cuenta que se ha luchado por la aceptación de personas discapacitadas pero hace falta hacer mucho más, y lo más importante es que sea un cambio personal ya que si yo como ser humano pido y exijo tener derechos y obligaciones porque no luchar por las personas que no pueden hacerlo por si mismas, es muy importante que reflexionemos y busquemos algunas estrategiasque nos permitan darle en verdad una respuesta educativa y social a esta personas. Es también algo muy sobresaliente que busquemos el apoyo de las personas correctas y adecuadas ya que muchos tenemos la intención de "ayudar" pero más bien buscamos algún beneficio personal y dejamos en último lugar a las personas discapacitadas que son las que realmente lo necesitan.
Al comprender o entenderrealmente lo que queremos hacer para apoyar a los discapacitados y sobre todo aceptando que todos absolutamente todos somos diferentes y nuestra interacción social también lo es, entonces vamos entender que los discapacitados son parte de nosotros y en ese momento podrán salir a la calle con tranquilidad y sin el temor de ser rechazados, de sentir las miradas de las personas que los observan como sifueran fenómenos, etc.
El tema a desarrollar en el presente trabajo será el de "DISCAPACIDAD AUTIDIVA", veremos desde el desarrollo del sentido hasta algunas de sus consecuencias o alteraciones en su desarrollo.
Existen diferentes medios de investigación que nos pueden ayudar un poco más a entender cómo se presenta esta discapacidad en este caso solo se explicará a grandes rasgos.

DISCAPACIDADAUTIDIVA

Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva, que afecta fundamentalmente a la comunicación. Dependiendo del momento en el cual se produzca la discapacidad, y en función de la adecuación del proceso educativo y/o rehabilitador, se encontrarán personas que realicen lectura labio facial y que se comuniquen oralmente u otras que se comuniquen a través del lenguaje de signos,(UCV).

Es muy importante antes que nada contar con las herramientas necesarias que nos permitan brindarle al alumno, a nuestro hijo, etc., el poder darle la oportunidad de interactuar e integrarse en una sociedad.
Hago una cordial invitación a todos los padres de familia, al público en general y maestros de Educación Especial ya que con la ayuda de todos podemos brindarle a las personas conDiscapacidad Auditiva un mejor desarrollo social, estos pueden ser las puertas de la aceptación social ya que no debemos de permitir que los niños anden en un ambiente aislado solo porque su familiar no los acepte y esto es una forma negativa para su desarrollo.

Si usted como padre de familia ve que su hijo presenta un desarrollo que no vaya de acuerdo a su edad cronológica le recomendamos que lolleve con un especialista ya que este le dirá el porqué y la causa de esa alteración en su desarrollo

CAUSAS Y ENFERMEDADES

La Incapacidad Auditiva es un término amplio que se utiliza para referirse a todos los tipos de pérdida auditiva. Se refiere a la falta o disminución en la capacidad para oír claramente debido a un problema en algún lugar del aparato auditivo.
La pérdida de la audición...
tracking img