Disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Como nos menciona el texto la disciplina esta presente en todos los contextos culturales, lo que puede cambiar es la forma en cómo se aplica, o los métodos que se utilizan para llevarla acabo. Pero todos concuerdan en que los padres son los más adecuados para actuar como un agente disciplinario ya que se encuentran en una posición estratégica. Lo que se busca con la disciplina esque el niño sea capaz de desarrollarse dentro de su propio entorno, que sepa acatar y respetar normas, aprender roles, adquirir responsabilidad, y un autocontrol de sus acciones y conducta, se de cuentaque si no cumple con las normas que se le establecen esto tendrá una consecuencia, como puede ser un castigo.

Para que el niño logre una conducta apropiada o que los adultos juzguen como adecuada,va madurando a distintas edades, lograr una disciplina en los niños trae consigo una seguridad emocional, pero si no se tienen normas claras para orientar la conducta del niño y manipular susimpulsos, esto traerá consigo que se le cree un ambiente de inseguridad y confuso.

Por lo que es importante que desde el principio del desarrollo del niño, se pongan atención a la disciplina, esta sepuede hacer en un principio con el propio juego de esta forma el niño de una forma divertida empezara a acatar reglas y normas, conforme vaya desarrollando el niño se debe de ir adaptando a lasnecesidades que se vayan presentando.

Dentro del texto nos mencionan diferentes formas de disciplinas, por ejemplo la democrática que evita intimidar y el empleo del castigo que se traduce en ser menosarbitral y mas racional, difiere de la Autoritaria que es vengativa, severa y que busca el poder en función de medidas de control.
Dentro de la disciplina parental si esta se lleva a cabo de una formaadecuada es decir, que al aumento de la edad se vuelva mas eficaz y menos autoritaria tendrá como resultado niños independientes y confiados mientras que las niñas serán mas sociables.
Es importante...
tracking img