Partículas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio que establece que dos partículas similares no pueden existir en el mismo estado, es decir, que no pueden tener ambas la misma posición y la misma velocidad, dentro de los límites fijadospor el principio de incertidumbre.
Por otra parte, a través del principio de exclusión se puede explicar por qué las partículas materiales no colapsan en un estado de casi extrema densidad, bajo lainfluencia de las fuerzas producidas por las partículas de espín 1, 1½ y 2 : si las partículas materiales están casi en la misma posición, deben tener entonces velocidades diferentes, lo que significaque no estarán en la misma posición durante mucho tiempo.
GENERALMENTE,ESTE PRINCIPIO ESTABLECE QUE Dos electrones de un mismo átomo no pueden tener sus cuatro números cuánticos respectivamenteiguales.

El principio de exclusión de Pauli introduce el acoplamiento entre
las variables espaciales y de spin del electrón como la única forma
de expresar el carácter antisimétrico de las funcionesde onda y que
sea imposible que dos partículas del sistema tengan las mismas
funciones de onda (o estado), lo que violaría la precondición de
indistinguibilidad de las partículas.

El pasado 4 defebrero se produjo un accidente que ocasionó la ruptura en una de las tuberías que transportaba crudo en el Complejo Operacional Jusepín, de la ciudad de Maturín. Esta ruptura originó que sederramara crudo mediano y liviano por más de 12 horas en las cuencas del río Guarapiche, según lo informó Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Luegode la explosión la empresa estatal inició las labores para reparar la estructura de 20 pulgadas afectada y comenzar la limpieza del crudo derramado. Aún se desconoce la cantidad de crudo derramado,por lo que el equipo técnico de pdvsa está por determinar dicha cantidad, así como el impacto ambiental generado.
Aunque el petróleo derramado en el rio se encontraba lejos de la ciudad de Maturín,...
tracking img