Disciplinas De La Linguistica

Criptoanálisis
el Criptoanálisis es la parte de la criptología que se dedica a el estudio de sistemas criptográficos con el fin de encontrar debilidades en los sistemas y romper su seguridad sin elconocimiento de información secreta. En el lenguaje no técnico, se conoce esta práctica como romper o forzar el código, aunque esta expresión tiene un significado específico dentro del argot técnico.A las personas que se dedican al criptoanálisis se llaman criptoanalistas.
Los métodos y técnicas del criptoanálisis han cambiado drásticamente a través de la historia de la criptografía,adaptándose a una creciente complejidad criptográfica. Los sistemas criptográficos han evolucionado desde los métodos de lápiz y papel del pasado, pasando por máquinas como Enigma -utilizada por los nazisdurante la Segunda Guerra Mundial-, hasta llegar a los sistemas basados en computadoras del presente. Al aumentar la potencia de cálculo de los sistemas criptográficos, también los esquemas criptográficoshan ido haciéndose más complejos. A mediados de los años 70 se inventó una nueva clase de criptografía: la criptografía asimétrica. Los métodos utilizados para romper estos sistemas son por lo generalradicalmente diferentes de los anteriores, y usualmente implican resolver un problema cuidadosamente construido en el dominio de la matemática pura. El ejemplo más conocido es la factorización deenteros.
Los resultados del criptoanálisis han cambiado también: ya no es posible tener un éxito ilimitado al romper un código, y existe una clasificación jerárquica de lo que constituye un ataque en lapráctica.
2. Endolingüística
La Endolingüística es la ciencia del lenguaje interior.
Fue descubierta por los Dres. Christiane S. Meulemans y Josef Elías, científicos de origen Belga, quepresentan esta ciencia como Mexicana en honor a su hijo, el Lic. Didier Elías Meulemans, fallecido en México cuando realizaba labores de rescate durante el Huracán Gilberto (cuyo nombre 'real' es Huracán...