Disciplinas preventivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tirest es una fábrica de muebles creada en el año 2005, especializada en muebles antiguos y restaurados, que se encuentra situada en Sevilla. Cuenta con 15 trabajadores que desarrollan sus funcionesen la fábrica central radicada en el polígono industrial de San Pablo.

En el año 2008, se ha inaugurado una pequeña tienda de venta al público en un centro comercial de las afueras de Sevilla, zonaen la que actualmente se está produciendo una gran expansión.

Esta tienda cuenta con un encargado y dos dependientes con formación básica. La retribución de todos ellos es fija y coincide con loque marca el convenio.

A lo largo de los últimos meses, los propietarios han recibido algunas quejas en relación con la imagen negativa que la tienda ofrece, principalmente lentitud en la atenciónal público y en el posterior envío de los pedidos a los clientes.

La rotación de los empleados es muy elevada, debido principalmente a los bajos salarios que perciben y a la desmotivación quesufren, ya que por ejemplo nunca se les pide la opinión sobre nada.

Los clientes se quejan de que los dependientes no conocen suficientemente los productos a la venta, y que por tanto no les asesoranadecuadamente. En varias ocasiones ha ocurrido que cuando el empleado ya ha alcanzado suficientes conocimientos como para atender correctamente a la clientela, abandona la empresa.

El nuevo gerenteMiguel Rivas, que se ha incorporado hace dos meses, ha puesto estos hechos en conocimiento de los trabajadores de la tienda, los cuales le dicen que consideran que tienen un sobre-exceso de trabajo yque además la lentitud en el envío de los pedidos a los clientes, se debe a que desde fábrica no les envían “just in time” la mercancía solicitada, y por tanto desde ese momento se origina el retraso.Posteriormente, el gerente ha preguntado en fábrica, y éstos aducen que las condiciones de trabajo no son las mejores, y además en estos momentos que es pleno invierno, aún peor ya que la...
tracking img