Disciplinas relacionadas con el comportamiento organizacional

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Disciplinas Relacionadas con el Comportamiento Organizacional

Psicología
Estudia el comportamiento individual y trata de entenderlo
Sus contribuciones son el aprendizaje, la percepción, lapersonalidad, la eficacia del liderazgo, las necesidades y las fuerzas motivacionales, la satisfacción en el trabajo, los procesos de toma de decisiones, las evaluaciones del rendimiento, la medición delas actitudes, la técnica de selección del empleo, el diseño del trabajo y la atención o stress laboral.

Sociología
El CO a recibido una valiosa contribución de los sociólogos a través de lasdinámicas del grupo; los procesos de tomas de decisiones, las evaluaciones del rendimiento, la medición de las actitudes, la técnica de selección del empleado, el diseño del trabajo y la atención o stresslaboral.
Los sociólogos estudian el sistema social en que los individuos desempeñan sus papeles; es decir, la sociología estudia a la gente en relación con sus semejantes.
Para ser más preci¬sos,los sociólogos han realizado su mayor contribución al CO mediante el estudio del mismo, en particular, organizaciones complejas y formales. Algunas de las áreas dentro del CO que han recibido unaporte valioso de los sociólogos son la dinámica de grupos, el diseño de equipos de trabajo, la cultura organizacional, la teoría y estructura de la organización formal, la tecnología organizacional, laburocracia, las comunicaciones, el poder, el conflicto y el comporta-miento intergrupal.

Psicología social
La psicología social es un área de la psicología, pero utiliza conceptos tanto de lapsicología como de la sociología. Se enfoca en la influencia de la gente entre sí. Una de las principales áreas que reciben una considerable investigación de los psicólo¬gos sociales ha sido el cambio, estoes, cómo implantarlo y cómo reducir barreras fuera de su aceptación. Además, encontramos que los psicólogos hacen aportes im¬portantes en las áreas de medición, conocimiento y cambio de actitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN DE DISCIPLINAS CON EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL'
  • Disciplinas relacionadas con el comportamiento organizacional
  • Disciplinas Relacionadas Con El Comportamiento Organizacional
  • DISCIPLINAS RELACIONADAS CON EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Disciplinas Relacionadas Con El Comportamiento Organizacional
  • Fundamentos Del Comportamiento Organizacional Y Disciplinas
  • La disciplina del comportamiento organizacional
  • Disciplinas relacionadas con el comportamiento organiacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS