Discipulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discipulado Vida Abundante. 08\02\2011.
MANUAL DEL PROFESOR.
Clase #1: La Salvación.
1. ¿Qué es la salvación? Es la obra hecha por el Señor Jesucristo, por medio de la cual se muestra el amor de Dios a la humanidad.
Efesios 2:8-9. ver.(8) “Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; ver.(9) no porobras, para que nadie se glorié”.
la salvación la podemos resumirla en dos palabras, Regalo y Amor de parte de Dios.
2. Pasos fundamentales para recibir la salvación:

a. Conocer, el plan de salvación.

Oseas 4:6. “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento, por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo meolvidaré de tus hijo. ”
Significa en la Biblia, agarrarse o adherirse en este caso a Jesucristo, el único camino. San Juan 14:6. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre sino por mí. ”

b. Creer, en el plan de salvación.

Romanos 1:16-17. “ver(16) porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; aljudío primeramente, y también al griego. Ver (17) porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”

El evangelio es anunciado para salvación a todo el que cree en el Señor Jesucristo.

c. Confesar, el plan de salvación.

Romanos 10:9-10. “ ver(9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tucorazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Ver(10) porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
Es necesario:
* Confesar que Jesucristo es el único mediador. 1 Timoteo 2:5. “porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
* Arrepentirse de todos los pecados y confesarlos al SeñorJesucristo.
Proverbios 28: 13. “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
Arrepentimiento es diferente a remordimiento.
d. Cuidar: la salvación.

Es necesario que el hombre guarde y cuide lo que ha recibido.

Hebreos 10:26-27. “ Ver(26) porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya noquedan mas sacrificios por los pecados, ver(27) sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.”.

3. Resultados de la salvación.

a. Perdón: toda persona que se arrepiente y confiesa al Señor Jesucristo recibe perdón.

Hechos 10:43. “de éste dan testimonio todos los profetas, que todo los que en él creyeren recibirán perdón de pecadospor su nombre.”

Resultados del perdón:

* Anda en vida nueva.
Romanos 6:4. “porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gracia del padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
* Anda de día.
Romanos 13:13. “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías ni borracheras, no en lujurias ylascivias, no en contiendas y envidia.”
* Anda santo.
2 Pedro 3:11. “puesto que todas estas cosas deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en sata y piadosa manera de vivir!”.
* Anda con vestiduras blancas.
Apocalipsis 3:4. “Pero tienes pocas personas en Sardis que no han manchado sus
vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.”

b. Justificación:Romanos 5:1,2. Ver(1) “justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; ver(2) por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. ”

Acto soberano de Dios en el cual nos ve justos a través de su Hijo Jesucristo, se siente la verdadera paz.

c. Regeneración:...
tracking img