Discipulos Y Misioneros Como Maria

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
DISCIPULOS Y MISIONEROS COMO MARIA

1 Cor 11, 1: Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. La Iglesia nos ha presentado modelos de hombres y mujeres; que a pesar de las dificultades q` este mundo y la carne puedan presentarnos, han logrado vivir el evangelio y son lo que nosotros conocemos como “Santos”. Dentro de estos, siempre se nos presenta a nuestra madre; la Virgen María; como el mejorde todos estos modelos:

En las conclusiones de Aparecida se nos presenta a María como imagen acabada y fiel del seguimiento de Cristo:
Hoy, cuando en nuestro continente latinoamericano y caribeño se quiere enfatizar el discipulado y la misión, es ella quien brilla ante nuestros ojos como imagen acabada y fidelísima del seguimiento de Cristo. Ésta es la hora de la seguidora más radical deCristo, de su magisterio discipular y misionero, al que nos envía el Papa Benedicto XVI: “María Santísima, la Virgen pura y sin mancha es para nosotros escuela de fe destinada a conducirnos y a fortalecernos en el camino que lleva al encuentro con el Creador del cielo y de la tierra. El Papa vino a Aparecida con viva alegría para decirnos en primer lugar: Permanezcan en la escuela de María.Inspírense en sus enseñanzas. Procuren acoger y guardar dentro del corazón las luces que ella, por mandato divino, les envía desde lo alto”.

Por lo tanto, es de suma importancia para nosotros; sus hijos; que entremos “en la escuela de fe” de María para aprender y poner en practica sus enseñanzas.

1.- En el # 243 nos dice que no se es cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por elencuentro con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. KERIGMA, un encuentro de fe con la persona de Jesús ¿Como nace un discípulo?:

• El discípulo es una persona que sabe ESCUCHAR con corazón sencillo la palabra de Dios; dispuesto a aprender, se reconoce necesitado.

• Además, ella se pregunta el significado de esta palabra. No se conforma conescuchar, si no que va a lo profundo de la palabra. La discurre, discierne, la MEDITA. Nos dice en las conclusiones de Aparecida en el #271: Ella, que “conservaba todos estos recuerdos y los meditaba en su corazón” (Lc 2, 19; cf. 2, 51), nos enseña el primado de la escucha de la Palabra en la vida del discípulo y misionero. El Magnificat “está enteramente tejido por los hilos de la SagradaEscritura, los hilos tomados de la Palabra de Dios. Así, se revela que en Ella la Palabra de Dios se encuentra de verdad en su casa, de donde sale y entra con naturalidad. Ella habla y piensa con la Palabra de Dios; la Palabra de Dios se le hace su palabra, y su palabra nace de la Palabra de Dios. Además, así se revela que sus pensamientos están en sintonía con los pensamientos de Dios, que su querer esun querer junto con Dios. Estando íntimamente penetrada por la Palabra de Dios, Ella puede llegar a ser madre de la Palabra encarnada”. Esta familiaridad con el misterio de Jesús es facilitada por el rezo del Rosario, donde: “el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtieneabundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la madre del Redentor”. (Canto: Guardaba en su corazón)

• María se informa. No se queda con la duda. Pregunta y sopesa las consecuencias. En nuestra vida nos ahorraríamos muchos problemas con esta actitud.

• Finalmente, ella da una RESPUESTA ante la propuesta que Dios le hace. Al estar cara a cara frente a la Palabra de Dios tomauna decisión. Un “SI” meditado, no emocionado. Un “si” sostenido para toda la eternidad. Un “si” que a pesar de los obstáculos y las dificultades se mantiene firme. Practicar la LECTIO DIVINA (Canto: Hágase en mi).

2.- Jn 2, 1-11: Las bodas en Cana. ATENTA A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS. El documento de las conclusiones de Santo Domingo nos ilumina sobre esto en el # 163: “María, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria discipula y misionera en la Aparecida
  • Caminemos Con María, Como Discipulos Y Misioneros
  • María como modelo de discipulado
  • La Formación Del Catequista Como Discipulo Y Misionero
  • “Contigo María, Discípulos Misioneros De Cristo”
  • MIRADA DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS SOBRE LA REALIDAD
  • Como Trabajar Con Grupos De Discipulado
  • Como iniciar un ministerio de discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS