Disco de embrague

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Disco de embrague
Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:
En posición acoplado (o "embragado")transmite el par motor suministrado por el motor. En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.
En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe latransmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
En las posiciones intermedias restablece progresivamentela transmisión de par, mediante rozamiento o fricción.
Por tanto una disminución a la mitad del régimen del primario con respecto al del motor, implica un aumento al doble del par transmitido alprimario, conservándose el producto, o sea la potencia, sin tener cuenta las pérdidas por calor debidas al rozamiento.
Esto se entiende fácilmente si se imagina intentando subir una cuesta muypronunciada, hasta el punto de hacer "patinar" el embrague durante un período prolongado: de esta manera se obtiene el par que el motor no puede dar, mediante reducción de su régimen al entrar la fuerza alcambio.
Asimismo, permite moderar los choques mecánicos evitando, por ejemplo, que el motor se detenga o que los componentes de los sistemas se rompan por la brusquedad que se produce entre la inerciade un componente que se encuentra en reposo y la potencia instantánea transmitida por el otro.
Existen diferentes tipos de embrague:
Según el número de discos
Hidráulico. No tiene discos. Se utilizaen vehículos industriales.
Monodisco seco.
bidisco seco con mando único;
bidisco con mando separado (doble);
Multidisco húmedo o seco.



Balero
Se le llama también "cojinete de bolas", yson dos anillos concéntricos con esferas entre ellos. La idea es minimizar la fricción en el giro, y se ajustan a los ejes de los motores para sujetarlos respecto al cuerpo de los mismos sin limitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrague mono disco en seco
  • Materiales disco embrague
  • Embrague
  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS