Discriminación socio cultural

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Dar a conocer un poco de cada cultura y los problemas que tienen en los diferentes lugares a los que han llegado a expandirse.
• Tomar conciencia que lo que nos hace personas es ser diferentes a los demás, tener diferentes tradiciones, puntos de vista sobre la vida y los antepasados.


INTRODUCCION
La cultura es la base de toda sociedad pero si no tenemosconocimientos de cada una de las culturas que nos rodean, y no tenemos respeto a su forma de actuar o de enfrentar los obstáculos, tendríamos el problema que se ha tratado desde los principios de la humanidad, el RACISMO.
Aunque seamos todos diferentes, tengamos formas de pensar diferentes y queramos que otros compartan nuestras tradiciones, debemos celebrar con las personas que somos diferentes y quetenemos diferentes teorías de la creación de todo lo que conocemos, los diferentes dioses y sus especialidades, de su cultura gastronómica, las formas de vestir, lo que los identifica, lo que los hace sentir parte de algo, un ingrediente más que hace a cada uno.

MARCO TEORICO
FECHA: viernes 12/2010
FUENTE: Wikipedia /Trabajo Social.com

Sociedad
La sociedad es el conjunto de individuos quecomparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente , para formar un grupo o una comunidad.
Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología, economía y la Administración. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenossociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.

Sociedades humanas
Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre variosámbitos , económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticassociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores —muy pocos artefactos— hasta unasociedad moderna con compleja tecnología —muchísimos artefactos— prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. La calidad de vida comparativamente alta escontrovertida , pues tiene aspectos subjetivos en los términos de cómo es percibida por los sujetos.
También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta seentiende que fue la etapa de producción se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.
En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio cultural
  • Discriminación Cultural
  • Socio-cultural
  • Discriminacion cultural
  • Problemática Socio-Cultural
  • teoria socio cultural de vygotsky
  • entorno economico y socio cultural
  • Perfil socio cultural mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS