Discriminación de precios: nextel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEXTEL:

- No existe discriminación perfecta, ya que si bien en esta industria no hay forma alguna de ejercer arbitraje por lo difícil y costoso que resultaría, la empresa no puede distinguir lascaracterísticas de los usuarios.

- Ante ello, encontramos que sí existe una discriminación de segundo grado o asignación de precios de menú, ya que la empresa diseña una serie de planes quediferencia los diferentes tipos de clientela, obviamente esto no trae los mismos beneficios para la empresa que los que traería una discriminación perfecta pero permite resolver de alguna forma el problema deidentificación. Además dentro de este diseño de planes, podemos ver que existen descuentos por volumen, ya que mientras más caro sea el plan al que te acojas mayores beneficios y facilidadesobtendrás. Así se extrae todo el excedente del consumidor del tipo de clientela más baja y alguna cantidad del excedente del reto de la clientela.

Este es un ejemplo de los planes postpago Retail que Nextelofrece:

[pic]

[pic]

Podemos observar que mientras que más caro sea el plan al que te acojas, Nextel te ofrece mayores beneficios, siendo esta una forma de descuento por volumen. Otra formade descuento por volumen tenemos con los planes para negocios, para los cuales es necesario adquirir una cantidad mínima para acceder a ellos y por lo tanto te ofrecen mayores beneficios con respecto alos minutos. Entonces uno paga una determinada renta mensual por recibir el equipo y una cantidad de minutos determinada, y si un cliente sobrepasa la cantidad de minutos asignada se tienen queacoger a las tarifas por minuto adicional detalladas anteriormente en un cuadro.
Obviamente que, para no perder el excedente del consumidor del tipo de clientela más baja existe el plan prepago, en elcual uno tiene que pagar por el equipo, y su consumo de minutos se da básicamente a través de tarjetas prepago, entonces cada cliente prepago va consumiendo según sus posibilidades.

- En referencia...
tracking img