Discriminación en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación En La Escuela

Nuestras diferencias nacemos en un lugar de la historia en el seno de una familia, formamos parte de una sociedad, vivimos rodeados de relaciones internacionales,poseemos un sistema ecológico, nuestra vida está rodeada de circunstancias que no elegimos aunque tengamos rasgos semejantes, somos diferentes, éstas diferencias nos enriquecen cuando las complementamoslas diferencias actuales en la sociedad, han dado lugar a una desigualdad y hemos hecho de las diferencias, un arma para privar injustamente de bienes sociales como la educación.
Discriminación en laescuela: las diferencias culturales o físicas, son circunstancias que no elegimos pero que pueden ser causa de discriminación en la escuela y son: de clase social de origen étnico y racial de génerode lenguaje de aspecto físico.
La discriminación es una injusticia, las personas son iguales en dignidad, por tanto merecen el mismo respeto.
.
Formas de discriminación escolar: Por ser pobres, notener acceso a una educación o a una de calidad, ser tratados de diferente manera por pertenecer a una etnia o raza distinta, por su género, se encomiendan tareas específicas a las mujeres o a loshomosexuales los privan de derechos, por ser indígenas o tener otras creencias, religión o idioma, ser obligados a renunciar a ellas o a imponerles nuevas formas de vida, por su aspecto físico, serdemasiado alto, bajo, gordo, flaco, feo según los estándares sociales.

Muchas personas de las que son discriminadas terminan excluyéndose de la vida social y muchas veces se dedican al vandalismo y sonrechazados aun más o incluso pueden terminar suicidándose.
Desigualdad por género Sexismo: al hombre se le da más importancia y tienen más derechos que las mujeres. Heterosexismo: los hombres secreen que son superiores a los homosexuales, los hacen menos y los hacen sentir muy mal. La discriminación es mayor en los hombres, a todos los homosexuales se les niegan sus derechos fundamentales, se...
tracking img