Ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de icono
Un icono es una imagen o representación que sustituye a un objeto o a una idea por analogía o simbólicamente.
La palabra ícono o icono viene del griego y significa imagen. El término se emplea para referir a imágenes, signos y símbolos que son utilizados para representar conceptos u objetos.
La iconografía es ampliamente utilizada en diversos ámbitos. Puede decirse queprácticamente todo lo que nos rodea en las sociedades contemporáneas son iconos, símbolos, o imágenes representativas. Estos iconos pueden tener un propósito figurativo, decorativo o significativo.
Típicamente, la iconografía se emplea en contextos religiosos, para representar imágenes, analogías, metáforas, divinidades y doctrinas. Las religiones han hecho un exhaustivo uso de las imágenes en toda lahistoria, a menudo teniendo una importancia ornamental como objeto de veneración sagrada.
Religiones como el catolicismo se han valido largamente de todo tipo de imágenes para representar a sus figuras divinas, como a Jesús, la Virgen María y el Espíritu Santo. Estas imágenes o iconos se producen en mosaicos, vidrios, papeles, madera y otros materiales, y pueden ubicarse en templos e iglesias o enviviendas para la adoración y las plegarias.
A su vez, durante el Imperio Bizantino y, más precisamente, en Constantinopla, la tradición de los iconos se desarrolló con fuerza y muchas de estás imágenes se conservan al día de hoy.

Barra de tareas
En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio yque sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos . Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.
En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de labarra de tareas y el "Área de notificación”. contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, cerrar sesión y apagar equipo.
* La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, comoInternet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse.
* Windows crea un botón de la barra de tareas cuando una aplicación crea una ventana que no tiene otra ventana padre o principal. Estos botones sirven deenlaces a las ventanas (cuando están minimizadas las restaura, cuando no están activas las selecciona y cuando sí lo están las minimiza). Normalmente todas las aplicaciones SDI tienen un solo botón por ventana, aunque las ventanas modales también pueden aparecer aquí. Windows XP introdujo el agrupamiento de botones de varias ventanas de una aplicación en uno solo. Este botón muestra todas lasventanas agrupadas al hacer clic. Esto evita que la barra de tareas se llene y pierda su utilidad al tener muchas ventanas abiertas.
* La última parte de la barra se denomina área de notificación o bandeja del sistema. Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquí por defecto, y las aplicaciones pueden ponericonos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión está en marcha, o un driver de visualización puede dar acceso rápido a varias resoluciones.
Se puede añadir otras barras de herramientas a la barra de tareas, y esta se puede poner también arriba o a los lados.
Otros entornos de...
tracking img