Daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a conducirse en sociedad
No es una tarea sencilla la de incorporar en una sociedad hábitos inexistentes. Y en una sociedad tan individualista como laargentina, el desafío es más arduo aún. Por eso se hace vital la formación de ciudadanos responsables desde pequeños. En la educación vial, esta máxima se haceindispensable, porque si conseguimos incorporar en los alumnos los conceptos básicos de vialidad a lo largo de toda su enseñanza, paulatinamente conseguiremosciudadanos conscientes, que aprenderán a manejarse con sensatez, prudencia, tolerancia y respeto, cuatro condiciones básicas a la hora de transitar.
La mejormanera de que los niños comprendan las reglas viales es enfatizar todo lo que sí se puede hacer, y qué beneficios trae hacerlo bien, para luego explicar lo que no sepuede hacer y por qué. Es preciso que comprendan que el fin último de las normas, incluso las que parecen más rígidas o arbitrarias, es la búsqueda delordenamiento, en el que cada individuo conserva su lugar y respeta el del prójimo.
La educación vial forma una "conciencia vial" que no sólo previene los accidentes detránsito, sino que forma usuarios de la vía pública disciplinados y seguros, resultando de ello una sociedad tranquila, autoprotegida y gozosa de mejor salud yuna calidad de vida superior.
Pero más allá de toda enseñanza teórica, son los padres el elemento más importante de motivación en la educación vial de los hijos,mediante el buen ejemplo diario en el cumplimiento de las normas de tránsito, bien entendidas, acatadas con serenidad y respetando al resto de los actores viales.
tracking img