Discriminación y biografia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Discriminación:
No solo el gobierno, los marginaba, también la sociedad tenía un papel importante. El gaucho era señalado como el representante de la barbarie; ser inferior, ignorante y bárbaro alque había que hacer desaparecer; personaje cómico para que la gente se divirtiera con sus pobres ocurrencias y su asombro de lo que es la ciudad civilizada; y también como sinónimo de atraso. Cuandoen realidad tendría que habérselo visto y admirado por ser la esencia de la nacionalidad, la imagen viva de la patria alojada sobre las solitarias pampas.
Como consecuencia de estas marginaciones ydiscriminaciones hacia el gaucho argentino, por obra de los liberales y por haber sido desplazado, el gaucho, por los inmigrantes, convirtiéndose así, en el paisano gaucho, José Hernández, federalistade nacimiento, escribió un libro llamado: "El gaucho Martín Fierro".

El autor:
José Hernández nació en el partido actual de San Martín, provincia de Buenos Aires, el 10 de Noviembre de 1834. Supadre, Rafael pertenecía a una familia federal; su madre era Isabel Pueyrredón y pertenecía a su vez a una familia unitaria.
José Hernández, quedó desde muy chico al cuidado de sus tíos maternos cuandosus padres se fueron al campo para trabajar a una estancia de propiedad de Juan Manuel Rosas.
En 1840 con la gran represión rosista contra los unitarios, sus tíos (unitarios) emigraron a Uruguay y élquedó entonces, a cargo de su abuelo paterno José Hernández Plata (federal).
Por culpa de un dolor en el pecho, se reúne con sus padres en una estancia, y a partir de allí comienza a sentir ungran amor hacia el campo, donde vivió vario tiempo y logró conocer sus misterios. Se relacionó con el gaucho argentino y escuchó las penas y sufrimientos de éste. Fue consiguiendo de este modouna personalidad poco común en un porteño. Transformándose casi en un gaucho más.
Cuando cae Rosas, y Lavalle está en las puertas de Buenos Aires grupos de gauchos y soldados recorren las calles de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS