Discriminacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad en México
La inseguridad en México es probablemente, uno de los temas más comentado y tratado en la actual sociedad. Esto se debe a que el miedo que atenta contra la integridad de losmexicanos ha rebasado los límites, si es que existen estos.
La palabra seguridad, que se refiere, según a “la ausencia de riesgo o confianza en alguien o algo”. Esto nos permite definir inseguridadcomo “la falta de seguridad”. Pero creo que los mexicanos nos hemos ganado indirectamente el derecho a realizar nuestra propia definición.
El problema de la inseguridad ha existido siempre. Elhombre es bueno, sin embargo, la libertad o “libre albedrío” ocasiona que se convierta en violento algunas veces. Es por eso que este problema no puede ser considerado algo nuevo, sin embargo, con losnuevos métodos de comunicación y con lo que ha crecido en número la población, es más notorio y más preocupante.
La seguridad en México, es afectada por los narcotraficantes, los gobernantes sinpreocupación alguna por los mexicanos y por los diversos grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que nuestro país vive. Sin embargo, es muy notorio, que el narcotráfico es el principal“enemigo” de la sociedad mexicana actualmente.
El narcotráfico es definido como “una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales”. Estaindustria existe dese años atrás en la sociedad mexicana, sin embargo no fue hasta que Rafael Caro Quintero, principal narcotraficante en México en los años 80, mandó asesinar brutalmente a EnriqueCamarena, agente de narcóticos americano, quien llevaba buen tiempo siguiéndole la pista. Se dio a conocer nacional y mundialmente cómo los miembros de la policía federal mexicana y los mismos gobernantesformaban lazos con los narcotraficantes de esos tiempos, consiguiendo con esto que la sociedad mexicana comenzara a desconfiar de los principales exponentes de la justica en México.

Ahora, en...
tracking img