Discriminacion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN A HOMOSEXUALES

“Propuesta para contribuir a concientizar a la sociedad Xalapeña sobre la discriminación a Homosexuales”.

Este problema se basa en la Discriminación a Homosexuales por ser mal vistos, discriminados, maltratados, ante la sociedad. También han sido insultados humillados y algunas veces acecinados.
El gran problema a que a contribuido la discriminación, es que hayamuchos suicidios, actualmente la discriminación homosexual esta invadiendo a toda la sociedad, la falta de respeto de unos con otros a llevado a que exista una desigualdad en la sociedad.
Esto ha llevado a que sea un problema en la sociedad, los Homosexuales no son recibidos en algunos establecimientos, se les dificulta encontrar trabajo, los trabajos mas comunes son los de estilistas, trabajan enestablecimientos de ropa y en algunos casos se prostituyen, es por esto que no existe una buena educación en la sociedad. Otra de las principales causas de la problemática social es el llamado “machismo” que es de las principales causas de la discriminación y también la homofobia, que es la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales ytransexuales.
El 50 % de adolecentes Homosexuales que no acuden con especialistas para recibir apoyo o no hablan con sus familiares estos llegan al punto del suicidio. Es por eso que la UNAM puso en marcha una clínica de diversidad sexual que apoyan a quienes deciden reasignar su sexo con relación a su género, también capacitan a médicos cirujanos para que lleven a cabo ese tipo de cirugías.

Laprincipal causa que existe en la discriminación es la falta de cultura y educación que tiene la sociedad, el machismo y la homofobia.
La homosexualidad se presenta en Grecia desde hace muchos años atrás antes de Cristo, un ejemplo es el de Alejandro Magno que era homosexual y hasta hoy sigue creciendo en nuestra sociedad.
Los afectados en esto son los homosexuales porque al ver que la sociedad losdiscrimina, maltrata y se burlan de ellos, bajan su autoestima y estos acuden al suicidio.
Lo que quiero hacer al respecto es concientizar a la sociedad, hablar con ellos, dar a la gente volantes que hablen sobre la homosexualidad.
"El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza,hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor, nunca justificarlo"

Estos puntos que veremos a continuación, son propuestas para concientizar a la sociedad Xalapeña para que tengan conciencia de de que no exista un racismo y se evita la discriminación homosexual.

1. Realizar una encuesta a la sociedad para saber que opinan de la homosexualidad.

2. Entrevistar a unhomosexual sobre su experiencia.

3. Investigar las causas y consecuencias de la discriminación a homosexuales.

4. Elaborar propuestas para evitar la discriminación a homosexuales.

Marco teórico

* En la ciudad de Xalapa un homosexual que trabajaba en el gobierno fue asesinado por tres jóvenes, al parecer el homosexual le pagaba a los jóvenes para tener relaciones sexuales, uno de los jóvenesle pidió una moto y el homosexual no se la quiso comprar, los tres homicidas mataron al homosexual asfixiándolo.

* Un día me toco ver que un homosexual fue a pedir trabajo a una compañía, y fue ignorado por la persona que tenía que atenderlo.

* Seguido observo en la calle, cuando dos homosexuales van agarrados de la mano caminando por la calle, la gente los ve feo y hablan a susespaldas.

Causas

* Mala Educación en la familia.- a causa de esto los niños tienden a tomar la mala educación por otras personas y no por su familia.
* Machismo.- el machismo se da en el padre o en la sociedad, este llega a dañar psicológicamente al niño, por querer hacerlo como el, a causa de gritos, humillaciones, maltrato físico y mental, etc. Por esas consecuencias algunos niños tienden a...
tracking img