Discriminacion homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

“DISCRIMINACIÓN DE JOVENES A HOMOSEXUALES EN EL ÁMBITO SOCIAL”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Discriminación de jóvenes a Homosexuales en el ámbito social

Hoy por día, el tema de la homosexualidad ha dejado de ser un tabú para muchos, sin embargo, la cultura, las creencias y la educación que ha recibido la sociedad, no ha permitido que ciudadanos acepten este tipo de relaciones eincluso que las asimilen.

Muchos, aunque aseguran que es una realidad que hoy vivimos y que se consolida en nuestra carta magna, la Constitución Política de Colombia, y que también se fundamenta bajo un marco legal, bastante sólido, como la legislación sobre la homosexualidad en el mundo, apoyada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la UE (Unión Europea), afirman que este, es untema que no será fácil de incorporar en nuestra vida diaria.

Los jóvenes por su parte y a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, hablan de una mentalidad liberadora y de conceptos, como la libre expresión; podemos ver a diario, que son una gran parte de población que ataca a este grupo social.

Los insultos, las críticas, las miradas e incluso las acciones físicas, hacia los homosexuales,son solo algunos de los comportamientos que se evidencian en las sociedades, ya que no solo hablamos de Colombia, sino del mundo entero, pues esté, ha sido un término que ha cogido tanto auge y un conflicto que se ha presentado en varias naciones. Muchos de los países han acogido esta situación abiertamente, aceptando su unión e incluso el matrimonio, como es el caso de Argentina y Canadá, porotro lado hay países como Pakistán, donde a quien se le demuestre su homosexualidad, será condenado perpetuamente, mientras tanto en Colombia solo permite la unión civil.

Afortunadamente hoy por día, existen los derechos sexuales y reproductivos, que son los mismos derechos humanos, solo que tratados desde la sexualidad y la reproducción, que protegen al individuo y estipula, que aunque pocasayudas y escasos servicios existen en los diversos departamentos, para el caso de Colombia, se debe crear una conciencia y un conocimiento sobre estos temas, debido a que en la actualidad , según un estudio realizado por la Universidad de los Andes ,los niños comienzan su sexualidad a los 13,5 años y las niñas a los 14,8 años de edad, lo peor del caso, es que lo hacen sin ninguna protección niplanificación.

Así que independientemente, si un miembro de la sociedad decide tener alguna inclinación sexual diferente a la mía, lo importante no es juzgar, sino ayudar a formar, ya que esta transición de estado sexual, se da usualmente en la adolescencia, donde los jóvenes están en su proceso de reconocimiento y afirmación de su personalidad.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿A partir de quécomportamientos los jóvenes universitarios discriminan a los homosexuales?

OBJETIVOS

Objetivo General

• Analizar la discriminación que tienen los jóvenes universitarios hacia los homosexuales, teniendo como elemento base que todos somos seres humanos y por tanto tenemos derecho a una libre expresión.

Objetivos Específicos

• Determinar bajo que comportamientos (acciones, lenguaje,interacción social) los sujetos con tendencias sexuales distintas a la tradicional, se relacionan.

• Generar formas de interacción e integración por parte de los jóvenes universitarios hacia este grupo de personas, y cambiar la concepción que se tiene de ellos.

JUSTIFICACIÓN

Desde la comunicación.

Nuestro proyecto pretende estudiar, analizar y justificar los comportamientos depersonas con otro tipo de orientación sexual. Tal que, consideramos muy importante la forma como sea transmitida esta información, nuestra labor como comunicadores está en centrarnos, en buscar la metodología mas óptima de transmisión de información, para así lograr un resultado eficaz , sin afectar a ningún sujeto involucrado , directa o indirectamente.

Consideramos de igual manera que la...
tracking img