discriminacion

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
 INTRODUCCIÓN
Este trabajo se realizo con el fin de informar acerca del fenómeno social que afecta a millones de personas en todo el mundo en diferentes ambientes ya sea en el ambiente escolar que es el más común y lo sufren los niños de muy temprana edad así también en el ambiente laboral o el ambiente social. La discriminación se ha presentado a lo largo de la historia de lahumanidad, y a la discriminación se le conoce como el acto de separar o clasificar a lar personas (entidades).
Este fenómeno está presente en todo el mundo pues ya que la discriminación se da por diferentes casos además de los ya mencionados otros de los casos por los cuales se presenta la discriminación pueden ser los siguientes:
Color de piel que es más común pero también por el nivel de estudios,orientación sexual por edad, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc.


















DESARROLLO


Es una forma de separar a las personas por orientación sexual, color de piel, color de ojos posición económica, grado escolar, discapacidad, conocimientos etc.
No para discriminar se tiene que dañar a la persona ya que el discriminar es excluir ohacer menos a una persona por alguna de las causas ya mencionadas. Este fenómeno que es la discriminación en concreto es no tratar igual a algunas personas como a otras.
Hacer diferencia entre personas es lo peor que podemos hacer pues ya que a nosotros no no gustaria que nos excluyeran de algún lado o de algún grupo social o por nuestro color de piel etc.
El tema de la discriminación es un temade reflexión pues ya que todas las personas sin importar sexo o edad tenemos los mismos derechos y la misma capacidad para realizar diferentes tipos de actividades sociales, laborales y culturales.
Nosotros exigimos,  que la discriminación pare, pero  si nosotros no vemos la importancia en  estas pequeñas situaciones donde aplicamos la discriminación es  imposible que   la igualdad suceda.
Unode los puntos  más importantes de  la discriminación   es el RACISMO,  la discriminación racial viene de tiempos muy atrás, un ejemplo cuando los españoles   creían que su sangre era  pura, que no había otro tipo de sangre más pura y limpia que la de ellos. Un  caso muy famoso fue el de los “nazis” liderados por  Adolf Hitler   los cuales consideraban a su raza la más pura, el racismo estuvodirigido principalmente contra las personas de origen judío  y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblo gitano y así a lo largo de la historia se  encuentra varios casos de  discriminación racial.
Otro tipo de discriminación muy frecuente en esta sociedad tan individualista es  la Discriminación Social,  se refiere  a las personas discapacitadas las cuales les  es difícil:conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.
Nosotros regularmente  cuando vemos a una persona  ciega  intentando cruzar la calle no  nos detenemos a  ayudar,  lo primero que hacemos es mirar, pensar y seguir tu camino, y así  es como nosotros queremos exigir que  haya igualdad cuando no actuamos en situaciones tan sencillas como estas, no podemos parar, agarrar su mano, cruzar con él y al final seguir tu rumbo, es muy sencillo.
En esta sociedad moderna  la discriminación sexual es muy severa.
Entre hombres y mujeres ha existido una molestia. Hasta nuestra época hay mucha  diferencia entre los géneros. Esta lucha es  de dos ideologías: el machismo y el feminismo.
Podemos ver más casosde machismo  que de feminismo en esta sociedad, hay muchos casos donde no se les da el trabajo a mujeres por el hecho de que no tienen la “fuerza” o  la “habilidad” de algún hombre perezoso.
En nuestro país México existen mucha desigualdad entre personas sucede lo mismo con las clases sociales, discriminación por el dinero yo no veo la coherencia en dividir a la sociedad en clases, la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS