Discrodancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Discordancia sintectónica

Es cualquier tipo de discordancia en la que la sedimentación y al formación de la megaestructura discordante angular han sido contemporáneas del procesotectónico que ha en engendrado. Se produce cuando el proceso tectónico a actuado simultáneamente con la sedimentación, sin que haya interrupción de esta o con unas lagunas estratigraficas decorta duración.

Falsas discordancias
Existen diversos procesos que dan lugar a fenómenos de fácil confusión con discordancias. Cabe destacar:

a) Diferencias de metamorfismo entredos unidades superpuestas.

b) Cambios bruscos de esquistosidad.

c) Plegamiento disarmónico, debido a una alternancia de materiales competentes e incompetentes.

d)Estructuras sedimentarias, tales como estratificación cruzada, deslizamientos, slumpings, etc.

Las discordancias angulares son aquellas discontinuidades que separan dos unidadesestratigráficas superpuestas en las que no hay paralelismo de capas, de manera que la unidad inferior tiene un mayor grado de deformación (plegamiento o basculamiento) que la unidad superior, con respectoa la superficie de discontinuidad. Si tenemos en cuenta la morfología de la superficie de discontinuidad, podemos separar discordancias plani-angulares (superficie plana), y discordanciasangular-erosiva (superficie irregular).

Una disconformidad angular es una sobre posición sedimentaria de rocas más jóvenes encima de rocas más antiguas ya inclinadas. Ejemplo: primerose formaron rocas sedimentarias en una forma normal. Es decir horizontalmente se depositaron los estratos. Después las fuerzas tectónicas provocaron una inclinación de los estratoscretácicos. En conjunto hasta más tarde las rocas sufrieron erosión y se quedó un paleo - relieve. Después se depositaron nuevamente estratos horizontales arriba de los estratos inclinados.
tracking img