Discuro de la fao. problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de la FAO

Como la FAO, tenemos la tarea de liberar del hambre a la humanidad, pero actualmente nos encontramos con dos demandas: la de productos animales y la de servicios ambientales.Dado que los recursos naturales básicos son finitos, la enorme expansión del sector pecuario se debe realizar reduciendo sus efectos ambientales.
La ganadería es responsable del 18% de los gasesinvernaderos emitidos, este porcentaje es mayor que el de transporte. El sector pecuario no solo contribuye al calentamiento global, sino que también influye a la degradación de las tierras, lacontaminación atmosférica, del agua y la pérdida de biodiversidad, cuando por un costo razonable se podría mejorar esta situación.
Hoy se observa un acelerado incremento en la demanda de carne, leche y huevos,por eso el ganado compite por las escasas tierras, agua y otros recursos naturales.
En América Latina, un 70% de los bosques amazónicos fueron deforestados usándose como pastizales, y los forrajeroscubren gran parte de la superficie restante. Son tierras degradadas por el exceso de pastoreo, la compactación de la tierra y la erosión. Otro dato a destacar es que la ganadería utiliza el 8% del aguaque consume el hombre, además de contaminarla.
Debemos tomar conciencia de que los precios actuales no reflejan la escasez verdadera y conducen al uso excesivo de los recursos e ineficacias en elproceso de producción. En particular, el agua está exageradamente subvaluada. Será necesario crear diversas opciones para recuperar los costos. La eliminación de las subvenciones también puedeincrementar la eficacia técnica. Un ejemplo seria Nueva Zelanda; una drástica reducción de los subsidios a la agricultura en 1980 contribuyó a crear una de las industrias pecuarias de rumiantes más eficaces ycorrectas para el medio ambiente.
La eliminación de las distorsiones de los precios mejorará el uso de los recursos naturales. También es necesario compensar a los propietarios de ganado que...
tracking img