Discurso 25 de mayo 2011

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Discurso 25 de Mayo 2011

Las personas que habitaban nuestro país el 25 de Mayo de 1810 decidieron participar para poder ser libres. Unieron sus voces y sus actitudes para hacerse escuchar . Secomprometieron con la situación que estaban viviendo y exigieron un cambio, un cambio que no se produjo instantáneamente. Se necesitó tiempo y muchas personas más que se animaran a luchar por sus idealesde libertad.

Estos ideales son una de las grandes herencias que los próceres de Mayo nos dejaron: animarse a participar libremente, para mejorar nuestra forma de vida .
Tomemos este legado conmás fuerzas que nunca y ejerzamos nuestro poder ciudadano.
Seamos reflexivos y activos , unamos nuestras voces, nuestro trabajo y sobre todo nuestros ideales, para construir y conseguir el país quequeremos lograr.

Es nuestro deber recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la construcción misma del Bicentenario de laIndependencia como un horizonte común que celebre las cosas buenas hechas en estos 201 años y le dé un sentido al Proyecto Nacional centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechoshumanos, la identidad nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia.

Pero…¿cómo podemos hacerlo?
Hoy podemos participar proponiendo nuestras ideas con respeto,escuchando a los demás, tratando de cuidar el medio ambiente que nos rodea, aceptando las opiniones de otros ,intercambiando reflexiones, manifestándonos pacíficamente.

Sólo si nos ponemos en movimientoy participando conseguiremos producir nuevos cambios.
Recordemos que la participación empieza en casa, en la escuela, en el barrio, en aquellos lugares que nos identifican, que nos pertenecen.Como reflexión final pedimos a toda nuestra comunidad que todos nos propongamos poner en práctica el valor de la participación en una sociedad democrática, para crear los andamios que necesitamos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo 2011
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS