Discurso 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE 25 DE MAYO
EL BICENTENARIO

El 25 de mayo de 1810, el Cabildo Abierto de Buenos Aires expreso el primer grito de libertad para nuestra Patria. Se formo el Primer Gobierno Patrio concriollos dispuestos al cambio, a romper con los lazos que nos unían a España.
Al celebrar el primer centenario de estos acontecimientos, la Argentina aparecía como una tierra llena de promesas yalbergaba a quienes querían formar parte de este suelo. Por aquella época los hombre se nutrieron de la sabiduría de los pueblos originarios, luego se enriquecieron con las sucesivas inmigraciones, y así seformo nuestra cultura.
Hace 200 años, la Primera Junta de Gobierno declara a nuestra Patria en libertad. Desde entonces, los argentinos hemos caminado hacia delante, iniciando un largo proceso, queincluyo batallas, asambleas, congresos, triunfos y derrotas, cambios, transformaciones, dificultades, idas y vueltas, respetando siempre nuestros orígenes y nos condujeron a la declaración denuestra independencia.
En este día y en homenaje a aquellos próceres que abrieron el camino hacia nuestra independencia, esta comunidad educativa se compromete a:
- Esforzarse diariamente
-Dialogar
- Hablar con la verdad
- Respetar las diferencias
- Enorgullecerse por nuestros símbolos patrios
- Ayudar a alcanzar el bien común
- Reconocer los derechos de los pueblosoriginarios
- Valorar el entorno
- Ofrecer la paz como solución a los problemas

En el 2010, sumaremos el esfuerzo de todos, para seguir el ejemplo de aquellos patriotas que nos hanlegado “QUE LA GESTA DE MAYO, ES EL DIA QUE CAMBIO LA HISTORIA DE ESTA TIERRA.
Y LE DÉ HOY A LA REPUBLICA ARGENTINA PAZ, ESPERANZA Y QUE TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MARAVILLOSOS SUELO PUEDEN VIVIRUNIDOS CON DIGNIDAD.
DE ESTA MANERA ESTAREMOS CONVENCIDOS DE QUE CONSTRUIMOS LA PATRIA DEL BICENTENARIO, AFIANZANDO NUESTRA PROPIA IDENTIDAD COMO NACIÓN.

¡VIVA LA PATRIA ¡ QUE LAS BANDERAS SE...
tracking img