Ensayo.- “La retroalimentación en el proceso de comunicación”.
En el proceso de comunicación, la retroalimentación es su último eslabón, es el paso con el que se cierra el circuito,colocando el mensaje de respuesta de regreso en el sistema, sirve para controlar y mantener un orden, evitando los malentendidos. También llamada realimentación que sig. Ida y vuelta es decir, desdeel punto de vista social y el psicológico.
La retroalimentación es la única forma en la que podemos saber si la comunicación se logro efectivamente (la que nos dio el receptor), por medio dela respuesta y la reacción.
También la retroalimentación es la información de regreso o información recurrente, que permite la comprensión y el control de las comunicaciones. Para poderprevenir la tergiversación o la mala interpretación de aquello que se está comunicando.
Las comunicaciones informales son un valioso medio de retroalimentación. Es muy importante que laretroalimentación sea dada de inmediato.
La retroalimentación positiva es la más deseada y la que produce mejores resultados, no obstante es preferible recibirla aunque sea retroalimentacionesnegativas, porque son muy importantes y mejor que nada.
La retroalimentación no verbal, tiene que ir acompañada de una retroalimentación verbal, y es indispensable que ambas sean congruentes. Enmuchos casos sucede que los individuos tienden a recordar con mayor facilidad a lo que se dice al principio y al final de los mensajes, por eso es favorable ser precisos, directos y concretos alo que se quiere informar o transmitir en el mensaje.
La retroalimentación es el único medio para saber lo que las personas piensan y sienten acerca de los demás o de otras cosas. Lacomunicación es muy importante en nuestras vidas, pero aun más el hecho de entender bien la intención del mensaje y lo que se quiere transmitir, para ello se debe prestar atención y acatar lo que dice. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La retroalimentación en el proceso de comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Retroalimentaci%C3%B3n-En-El-Proceso-De/1301891.html

MLA

"La retroalimentación en el proceso de comunicación" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Retroalimentaci%C3%B3n-En-El-Proceso-De/1301891.html>.

MLA 7

"La retroalimentación en el proceso de comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Retroalimentaci%C3%B3n-En-El-Proceso-De/1301891.html>.

CHICAGO

"La retroalimentación en el proceso de comunicación." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Retroalimentaci%C3%B3n-En-El-Proceso-De/1301891.html.