Discurso 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Mayo de 1810
¿Qué es lo que festejamos?

El 25 de mayo de 1810 comenzó en Buenos Aires un proceso revolucionario que duraría 10 años. Al principio, losdirigentes criollos no tenían muy claro el camino a seguir. Algunos proponían un cambio moderado, mientras que otros propiciaban una ruptura tajante con España. Fuerontiempos de guerras largas y costosas, durante las cuales nuestros ejércitos, conducidos por figuras como Manuel Belgrano y José de San Martín lucharon por consolidar larevolución que en mayo de 1810 se había desatado.

Cuando nos viene a la mente el significado de la gesta emancipadora de la independencia, enseguida larelacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy en día, por momentos pareciera que olvidamos este sentir, y todo lo realizado no se toma en cuenta.Sería bueno día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional. Por que defender lo de todos es defender lo nuestro. Deberíamos revalorizar el esfuerzo de la gestade Mayo, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y tantos otros, hombres y mujeres que construyeron sus días en pos de un sueño de libertad, libertad ganada que disfrutamosahora nosotros.

Hoy, 199 años después, nos unimos en el compromiso de reforzar, día a día, a través del sostenimiento de los valores que nos hicieron grandes, laindependencia y libertad que aquellos hombres y mujeres supieron conseguir.

Este escrito se cierra como debe ser, con las palabras de Manuel Belgrano, este argentinonos dijo: “Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida”. Cuidemos nuestra historia, recordemos nuestro pasado y crezcamos en libertad y democracia.
tracking img