Discurso alucivo al centenario y bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria:
Hoy estamos aquí reunidos para dejar constancia de nuestra voluntad de recordar dos acontecimientos fundamentales en la experiencia histórica de nuestra nación. Este año 2010, Méxicoconmemora 200 años del inicio de la independencia nacional y 100 años del comienzo de la revolución mexicana.
Corresponde a los mexicanos de hoy, rememorar esas fechas históricas. Y existen razonespoderosas para hacerlo: no solo por el recuerdo ni por el festejo sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra independencia y a nuestra revolución. También alser la historia rectora una maestra de la vida, los conmemoraciones de 2010 nos permiten reconocer las equivocaciones del pasado, para no errar de nuevo
Porque no se trata de celebrar solo el pasado,sino la continuidad de la patria mexicana, y más aun construir un mejor país para el mañana. Por eso, es necesario reflexionar sobre las causas de, valores e ideales de los movimientos de 1810 y1910. Pero sobre todo, apreciar el significado de las propuestas, para actualizarlas y proyectarlas en nuestros días y en el futuro, porque son ideas principios y valores que dan sentido a la vida. Losmexicanos tenemos el derecho generacional de conocer examinar e interpretar nuestra historia.
Cambian los tiempos, cambian las culturas, se mejora el acceso a las fuentes de información, se hacennuevos descubrimientos y hallazgos. Las interpretaciones de hoy no son iguales a las de ayer, aunque el hecho histórico sea el mismo hoy además de la libertad y la pluralidad de versiones, enriqueceel conocimiento del pasado. El nuevo reto es partir de todos los puntos de vista para construir entre todos el futuro y para ello es necesario que los mexicanos conozcamos mejor nuestra historiaparticularmente los jóvenes, como paso indispensable para que puedan conocer y amar a México. Debemos promover el significado y la importancia de la independencia y la revolución.
Pero también...
tracking img