Discurso, méxico en el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha de Independencia puedo ya haber terminado, pero la lucha por los ideales de la independencia no debe morir.

México se encontraba lleno de distancias sociales, con clases marginales ametros de las clases mas opulentas de la sociedad. Lideres sociales reclamaban que la sociedad podía y debía cambiar. Existían héroes que llevaban como estandarte que las leyes y la inconformidad socialllevarían al orden, y que el orden llevaría al bienestar.
En unos años, cuando la futuras generaciones hablen sobre el pasado de nuestra nación encontraran que las principales fallas socialesestuvieron presentes tanto en el siglo XIX como en el siglo XXI.
Lo aprenderán como historia, que los ideales que nuestra nación pretende lograr aún tienen camino por recorrer. Que los problemas cambian demanos, se vuelven mas soportables pero no se resuelven. Poco a poco nuestra sociedad se acostumbra a vivir como vive y el problema se encarna en el pensamiento mexicano.
Como un cáncer calmado poranestésicos, que poco a poco termina con nuestra vida. La destruye pero pasa al olvido, y solo al recordarlo nos damos cuenta de esa devastadora verdad.
Según datos de la UNESCO, tan solo 59.7 porcierto de los estudiantes deberían estar en Secundaria, estudian este nivel.
También somos el ultimo país de 27 en aritmética, literatura y ciencia dentro de la OCDE. Y si comparamos el 9% de lapoblación de 20 a 29 que continúan estudiando con el 21% del promedio de los países miembros de la OCDE nos encontramos con un país que no solo cuenta con el 40% de la población que no ha terminado laeducación básica y que nunca aprenderá a leer, escribir, o sumar y restar bien. También, nos encontramos con un bajo porcentaje de especialistas, científicos y técnicos.
Esto es un problema que lasfuturas generaciones arrastraran y sufrirá: La falta de desarrollo y aprovechamiento tecnológico, la dependencia económica hacia otras naciones, el desorden y la desintegración social.
En estas...
tracking img