Discurso anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANOREXIA

“Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla”

El termino anorexia procede del vocablo griego, significa etimológicamente “falta de apetito”, se caracterizapor la percepción delirante del cuerpo, como miedo al aumento de peso.

Principalmente la anorexia se sitúa entre los 14 a 18 años, el 95 por ciento de los casos afecta a mujeres jóvenes, aunqueactualmente se ha producido un aumento en hombres, mujeres adultas y niños.

Esta enfermedad inicia con una disminución progresiva del peso mediante la reducción de alimentos; normalmente las personascomienzan eliminando los carbohidratos pues tienen la creencia que con ellos engordan fácilmente, después rechazan las grasas, proteínas e incluso los líquidos provocando deshidratación extrema. Aestas medidas drásticas se añaden otras conductas asociadas; como utilizar diuréticos, laxantes, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

Los principales síntomas sobre la aparición deesta enfermedad son: -Miedo al aumento de peso, -Percepción distorsionada del cuerpo, así como - Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos.

Las personas anoréxicas comienzan a tenerhiperactividad, irritabilidad, depresión, trastornos emocionales o de personalidad.

Como en toda enfermedad existen consecuencias clinicas las cuales pueden llegar a ser; reducción de pulsacionescardiacas, baja presión arterial, anemia, estreñimiento crónico, pérdida de cabello, uñas quebradizas, constante sensación de frío, deshidratación de la piel entre otras.

El tratamiento se inicia medianterealimentación, la cual en ocasiones pueden provocar molestias digestivas, ya que el cuerpo no está acostumbrado a ingerir alimentos, posteriormente comienza el tratamiento psicológico, cuyo objetivoes reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar su autoestima y desarrollar las habilidades sociales.

Por lo anterior concluyo; la anorexia no es una...
tracking img