discurso autoestima

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
AUTOESTIMA
“Amarse a sí mismo es reconocerse y elogiarse verbalmente. Es aprobar totalmente las propias acciones. Estar seguro de las propias habilidades. Amar elpropio cuerpo y admirar la propia belleza.”
Sondra Ray
Buenos días, querido público, hoy nos tocara hablar del tema de la AUTOESTIMA, comenzaremos diciendo que elAutoestima es una parte fundamental de nosotros mismos, en donde buscamos ser reconocidos, diremos que es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientosy tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Enresumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
Cabe citar que Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, quese divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otraspersonas (reconocimiento, aceptación, etc.).
Es así como el ser humano sobrevive, buscando siempre ser reconocido ante la sociedad por las virtudes que sobresalen de supersonalidad, como mencionamos esto llevara un solo objetivo tener confianza en sí mismo lo que dará como resultado seguridad para desenvolvernos y que nadie pueda derrumbarnospsicológicamente.
Es así como les hago una atenta invitación a que dejen esas críticas exteriores, a que piensen en su felicidad y en las virtudes que les hacen grandesfrente a los demás, pues como sabemos nadie es perfecto pero por ello mismo démonos la oportunidad de explotar al máximo nuestro potencial y con ello salir adelante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autoestima en discurso
  • discurso sobre autoestima
  • Discurso De La Baja Autoestima
  • Discurso autoestima baja
  • Discurso sobre la Autoestima
  • Discurso de autoestima
  • DISCURSO DE AUTOESTIMA
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS