NECESIDAD DE JUAREZ

La historia nos refiere la vida de hombres traidores, ambiciosos, corruptos. Hombres sin conciencia, sin escrúpulos, sin progenitora. Hombres valientes, intrépidos,inteligentes. Hombres de noble cuna que han trascendido
También nos refiere la historia la existencia de hombres que nacieron en las peores circunstancias y que se convirtieron en hombres en toda la extensiónde la palabra, hombres con una gran visión para mejorar su contexto, con una inteligencia tan clara que han sido inquebrantables e incorruptibles, a los que la pobreza, la injusticia, la orfandad, ladesigualdad no los hizo huir de su realidad, enfrentaron los grandes retos de la vida, le dieron la cara a las miserias que existían a su alrededor. Tal vez porque entre la injusticia y desigualdadcrecieron, porque se formaron a fuerza de tomar fuertes decisiones; desde muy corta edad, porque no tuvieron unos padres protectores; que los formaran dentro de una burbuja, porque no los llevaron dela mano a la escuela, para salvarlos de cualquier peligro. Seguramente se forjaron fuertes y honestos porque sufrieron en carne viva la marginación; por el color de su piel, por su lengua, por supobreza.
Uno de estos últimos hombres fue Benito Juárez García. Uno de los hombres mexicanos cuya vida y obra han trascendido fronteras.
El destino, el sino, la vida, las circunstancias, como sele quiera llamar, le enfrentaron a las peores condiciones de vida, y además de ser pobre, huérfano e indígena, sólo tenía un camino para seguir profesionalmente, pues a principios del siglo XIX losindígenas sólo tenían la oportunidad de instruirse en el Colegio Seminario para abrazar la carrera eclesiástica, cosa por la que intuitivamente; Benito Juárez sentía repugnancia, pues fue en esteámbito donde sufrió las peores desigualdades que pueden hacerse entre seres humanos: la de considerar que algunos seres tienen derecho al conocimiento y otros no, la de creer que unos tienen la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Discurso benito juárez. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Benito-Ju%C3%A1rez/1822577.html

MLA

"Discurso benito juárez" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Benito-Ju%C3%A1rez/1822577.html>.

MLA 7

"Discurso benito juárez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Benito-Ju%C3%A1rez/1822577.html>.

CHICAGO

"Discurso benito juárez." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Benito-Ju%C3%A1rez/1822577.html.