Discurso bicentenario colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un orgullo colombiano!
El Grito de independencia no fue solo un grito, fue la unión de mil voces que reclamaban un cambio. Hoy 20 de julio cumplimos 200 años de haber declarado la guerra deindependencia contra el ejército español .200 años de injusticia, violencia, alegría y triunfo.
Con mucho esfuerzo nuestra Colombia ha sabido reclamar nuestros derechos y nuestra dignidad; si fuedifícil, si aún nos falta. Pero así como Colombia mereció su libertad hace dos siglos hoy merece soñar con un futuro soberano y en paz; Colombia a lo largo de sus 200 años ha tenido episodios marcados deguerra y violencia, pero también momentos de gloria y orgullo son 200 años de evolución y desarrollo, doscientos años de mitigación del dolor que han dejado huella en la historia.
Nos dimos cuenta quela justicia y la libertad no son fáciles de conseguir, desafortunadamente muchas veces necesitamos de héroes, héroes que con sangre dan todo por su país. Y así como héroes también heroínas, heroínascomo Policarpa Salvarrieta que antes de morir nos dejan un legado de valor y amor por su patria, representado en sus últimas palabras:
"¡Pueblo indolente! ¡Cuán distinta sería hoy vuestra suerte siconocierais el precio de la libertad! Pero no es tarde. Ved que, mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más. ¡No olvidéis este ejemplo!".
Comprendimos que la justicia y lalibertad no se regalan, se conquistan.
Es la hora de reconocer que libertad significa ser dueños de nosotros mismos, terminar con el sufrimiento, y sentir la tranquilidad y la alegría de podergobernar nuestro propio país. Es hora de reconocer que 200 años no han pasado en vano por eso hoy los celebramos. Ya no somos esclavos ni muñecos de trapo, somos personas con derechos, derechos quedeben ser respetados y ese es el mayor motivo de nuestra celebración.
A lo largo de la historia colombiana hemos tenido episodios marcados de guerra y violencia, pero también momentos de gloria y...
tracking img