Discurso bicentenario de la indepenfdencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre el Bicentenario de la Independencia de México.

Compañeros estoy ante ustedes para hablarles de un tema que nos debe llenar de orgullo ya que nuestropaís México cumplirá doscientos años de libertad e independencia.
Haciendo un poco de historia recordemos que hace doscientos años en el pueblo de dolores Hidalgocomenzó una lucha que sigue hasta nuestros días, hace 200 años comenzó la lucha por nuestra libertad, una lucha por la hermandad de nuestro pueblo, una búsqueda denuestra identidad como nación.
Fue hace 200 años cuando empezó la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchas fueron las penurias que se les presentaron a nuestrosantepasados para fundar la nación en la que hoy vivimos, una nación trabajadora que busca salir adelante cada día.
Recordemos que esas luchas de ideas libertarias erancon el afán de liberarnos de la opresión española que nos mantenía atados al yugo monárquico y que no nos permitía expresar nuestros propios sentimientos que girabanen torno a un ideal de soberanía, de unidad nacional, hasta que en 1810; estallo el coraje de un pueblo agobiado por el poderío español y fue en esa fecha que marcopara siempre la ruta de la libertad que hasta nuestros días no se ha perdido.
Por eso los invito compañeros a no olvidar los preceptos de libertad, de soberanía eindependencia que nos legaron nuestros antepasados, sigamos luchando por la libertad de pensamiento y de expresión , continuemos siendo soberanos en nuestras decisiones sinlastimar los derechos de los demás, unamos nuestras voces llenas de júbilo y digamos ¡Viva México! ¡Viva nuestra Independencia y libertad!

¡G R A C I A S ¡
tracking img