Lenguaje juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El idioma es como nuestro instrumento jurídico, Las variables lingüísticas las podemos deducir en tres factores como lo son El espacio, El tiempo, El grupo.
Entonces de los tres factores yamencionados anteriormente La modalidad lingüística de cada persona viene condicionada por el enclave geográfico, la época y el grupo a la que esta pertenezca.
Lenguaje de especialidad: Tiene por objetogarantizar la comunicación técnica entre los expertos.
Este lenguaje técnico cuenta con una terminología y fraseología específicas. En el caso del Derecho, las leyes y normas presentan por lo generalun mínimo nivel de abstracción, casi única y exclusivamente perceptible en el caso de las generalizaciones, aunque prácticamente inexistente en los documentos jurídicos ejemplos: (contratos,testamentos, etc.)
Lenguaje Jurídico: El derecho es el que regula y condiciona la vida y los intereses de los individuos. Ha de emplear un lenguaje claro y concreto, perfectamente comprensible para la granmayoría de los miembros de la sociedad. La realidad, sin embargo, suele por lo general ser bien distinta.
El lenguaje coloquial y el técnico-jurídico Lo podemos definir como cuando el abogado lecomunica a su cliente que no dispone de capacidad de obrar para tal actuación jurídica, a lo que éste, indignado, le responde que se encuentra ante una persona de suma capacidad de obrar que cuenta con unasólida formación y preparación académica.

La terminología del Derecho
Ejemplos: La palabra persona: si bien en el lenguaje coloquial significa "ser humano", en el ámbito del Derecho es todo sujetotitular de obligaciones y derechos quien tiene tal consideración, corporaciones, sociedades, comunidades o fundaciones inclusive.
Otro ejemplo que se puede mencionar es la palabra manutenciónsignifica coloquialmente "alimento", pero en el Derecho Civil su acepción se extiende a la vivienda, la vestimenta, la educación, y, en fin, a todo lo necesario para vivir.
el lenguaje técnico-jurídico...
tracking img