Discurso bienvenida 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy grato para mí darles la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, en especial a los que llegan por primera vez a nuestra escuela. Estoy convencida de que tanto sus compañeros como los docentes losharán sentir como en casa.
Todos los comienzos de clase se parecen por sus rutinas: reencontrarse con los compañeros, conocer a los nuevos docentes, acarrear flamantes cuadernos y libros, estrenarmochilas y zapatillas; pero a su vez cada año es único e irrepetible y este es particularmente diferente porque se celebra el Bicentenario del acontecimiento más importante ocurrido en estas tierrasen el siglo XIX: la Revolución de Mayo. Lo fue, sin ninguna duda, pues puso en marcha el proceso que culminaría con la transformación en nación independiente de lo que había sido hasta entonces unaposesión de España. Pero también su importancia reside en que mayo marca el inicio de sustanciales transformaciones políticas, sociales, culturales e ideológicas en la sociedad rioplatense y, de algúnmodo, establece la inserción de la misma en el mundo de la época.
Es mucho más que un evento protocolar, es una invitación a conocer el pasado, mirar el presente para construir el futuro.
Es muyimportante, en el Año del Bicentenario, saber qué cambios ha tenido nuestro país, cómo era el país de 1810 y cómo es en la actualidad, y por sobre todo, pensar que, como dijo Félix Luna, “conocer mejorel país en que se ha nacido o en el que se vive casi siempre implica quererlo un poco más”
Esta es una oportunidad para rescatar la significaciones perdidas que nos van a permitir mejorar nuestrosvínculos como ciudadanos. Estamos seguros de que la escuela es el ámbito ideal donde se puede promover y recuperar el sentido de nuestra identidad.
El ideario de los hombres de Mayo, basado en lostérminos de libertad, igualdad y justicia, es un legado que debemos volver a mirar en esta ocasión, para proyectar nuestro futuro, para concertar y construir un proyecto de país.
Marchemos hacia al...
tracking img