Discurso bienvenida de cachimbos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctor Armando González Zariquiey, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria
Doctores presentes. Padres de familias. Compañeros todos. Muy buenas tardes.
Y en especial quiero ofrecerles saludos afectuosos a nuestros compañeros ingresantes para a los que básicamente van dirigidas las siguientes palabras.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, representando a la promoción LXXII paradarles una calurosa bienvenida a esta casa de estudios que los albergará los próximos años.

Después de haber pasado por su primera semana de clases aquí, sé que aun están a la expectativa y con inquietudes de las cosas que los rodean relacionados a la facultad y a la carrera, pues escoger una carrera profesional no es nada fácil; pero si decidieron apostar por la medicina veterinaria, pues lesaconsejo que lo tomen con responsabilidad y mucha pasión; ya que la carrera te exige entrega, dedicación y sobretodo vocación. Más aun bajo la exigencia de ser dignos representantes san marquinos, es por ello que debemos trabajar desde un inicio por sobresalir ante los demás y demostrar al mundo el por qué san marcos sigue siendo la decana de América. Seguramente piensan que lo más difícil ya pasó,pues no; ingresar a san marcos cuesta mucho, pero mantenerse en marcha en la carrera es un reto mayor, es por eso que deben tener en cuenta aprovechar cada conocimiento brindado para exigirse ser mejores cada día.

Exigirse en este camino es importante, y empezar desde ahora es lo mejor, por ello les aconsejo que le den de lleno a los estudios y así puedan vencer a los monstros que nos persiguencada año para llevarnos a verano, refiriéndome con esto a los cursos. Ahora que están en primer año, deben tomar en cuenta los cursos fuertes para darles con más ahínco, como Anatomía, Química, Biofísica; sin desmerecer y descuidar los demás cursos. En segundo año se siente el cambio brusco en el ritmo de estudio comparado a primer año, aterrándonos los cursos como: Inmunología, Microbiología,Fisiología. En tercer año nos persigue el cuco mayor: Patología de mamíferos que es el que más cabezas corta, llevándonos masivamente a verano, sin dejar atrás a Parasitología. En cuarto año tenemos a Bovinos y sus costos, Rumiantes, Cirugía, Saneamiento. En quinto más que la dificultad, lo calificó como el año de la sobrecarga de cursos que puede hacer que descuidemos algunos cursos como es el caso deInspección de alimento y Caninos. No con esto los quiero asustar pero si decirles que siempre puede haber piedras en el camino, pero la clave del éxito en este caso es la organización y empeño desde un inicio del año, pues mantenerse en marcha en la carrera es un reto grande pero no imposible de lograr con facilidad.

El estar en esta facultad no es solo limitarse a las actividades académicas,pues esta casa de estudios es como una caja de pandora que te trae muchas sorpresas, empezando por el calor humano que te acoge y te hace sentir parte de una gran familia: La Gran Familia Veterinaria. Aquí es donde empezarán a forjar los lazos fuertes de amistad que perdurarán por años, siendo reforzados por los diferentes momentos transcendentales que vivirán; empezando por la Cachimbada que esparte de una tradición propia de nuestra facultad que se viene llevando a cabo por muchos años, es por eso que es importante q no falten y pasen por esa experiencia que los identifica con esta facultad. También está la tradicional celebración de La Semana Veterinaria, que es una actividad que nos caracteriza mucho como facultad de medicina veterinaria san marquina. Otra actividad importante que losmarcará mucho como grupo y definirá más los lazos amicales entre ustedes, es el viaje que realizarán a las estaciones de IVITA: Huancayo y Pucallpa, donde recogerán múltiples anécdotas, siendo una bonita experiencia que nunca olvidarán.

Finalmente dentro de mi experiencia por esta facultad, me gustaría transmitirles multiples consejos:
• Aprovechen cada momento que pasen en esta facultad,...
tracking img