Discurso día de la tradición

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Día de la Tradición

Hoy 10 de noviembre vamos celebrar el Día de la Tradición e intentaremos reflexionar en torno a dos temas: uno es qué son las tradiciones y qué importancia tienen paranosotros argentinos del siglo XXI. Y en segundo lugar vamos a hablar del origen del día de la tradición y nos vamos a referir brevemente a José Hernández, el autor de una de las obras más importantesde la Literatura Argentina ,el “Martín Fierro”.

Con respecto a las tradiciones, digamos que la palabra “tradición” proviene del latín “traditio” que quiere decir donar o legar. Entonces latradición sería el conjunto de costumbres, ritos y usos que se transmiten de generación en generación y que nos legaron nuestros antepasados. Las tradiciones argentinas son todas aquellas costumbres quenos identifican y que nos distinguen de los demás. Pensemos en nuestros hábitos alimenticios, sin ir más lejos: el dulce de leche, los pastelitos, las tortas fritas las empanadas, el asado, el locro.Pero también pensemos en nuestras tradiciones lingüísticas: decimos “ Yegó un cabayo” y no “Llegó un caballo” ; pronunciamos la s y la z de la misma forma; si digo “ me voy a casar”, no sabemos sivoy de cacería de liebres o si me voy al registro civil; decimos “che”, “chabón”, chamullo”, “mina” y otras expresiones propias. Tenemos costumbres que no podríamos hallar en otros países, comoel fútbol del domingo, o el típico”che, venite a casa a charlar y a tomar unos matecitos.”. Estas costumbres nos parecen cosas de todos los días, pero cuando, hace unos pocos años , por razoneseconómicas, muchos argentinos se tuvieron que ir de nuestro país, a Europa o a Estados Unidos, no tienen una idea de cuánto las extrañaron .

Como conclusión, tenemos que estar orgullosos deestas costumbres que nos identifican y no dejarnos vencer por la masificación que impone la aldea global de nuestra ´epoca posmoderna. Como decía la pensadora y socióloga argentina Beatriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso día de la tradición
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso día de la tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS