Discurso de aceptación de martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de aceptación:
El discurso de aceptación de Martin Luther King por motivo del premio nobel de la paz en Oslo, el 10 de diciembre de 1964.
Su majestad, su alteza real, Sr. Presidente,excelencias, damas y caballeros:
Acepto el premio nobel por la paz en un momento en el que 22 millones de Negros de los estados unidos se encuentran comprometidos en una guerra creativa para terminar lalarga noche de injusticia racial.
Acepto este premio en nombre de un movimiento de derechos civiles, el cual se mueve con determinación y un desdén magestuoso de riesgo y peligro paraestablecer un reinado de libertad y una norma de justicia. Soy consciente de que solo fue ayer cuando en Birmingham, Alabama, le respondieron a nuestros niños, quienes gritaban por fraternidad, con manguerasde incendio, perros que gruñían e incluso con la muerte. Soy consciente de que solo ayer en Philadelphia, Mississippi, trataron brutalmente y asesinaron a personas jóvenes, las cuales buscabanproteger el derecho a voto. Y tan solo ayer, más de 40 templos fueron bombardeados y quemados debido a que ellos ofrecían un santuario a aquellos que no aceptaban la discriminación. Soy consciente quela pobreza constante y absoluta, aflige a mi gente y los encadena al escalón más bajo de escala económica.
Por consiguiente, debo preguntar porque el premio es otorgado a un movimiento, el cual esasediado y comprometido a una lucha implacable, a un movimiento que no ha ganado la verdadera paz y fraternidad, la cual es la esencia del premio nobel.
Después de reflexionar, concluyo diciendo queeste premio, el cual recibo en nombre del movimiento, es un profundo reconocimiento de que la no violencia es la respuesta a la política crucial y la interrogante moral de nuestro tiempo – lanecesidad del hombre para vencer a la opresión y a la violencia sin recurrir a la violencia y opresión. La civilización y la violencia son conceptos contradictorios. Los negros de los estados unidos, al...
tracking img