Discurso de bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILE

17:41 12Aug10 -ACTUALIZA 1-B.Central Chile sube tasa a 2,0 pct, dentro esperado
(Actualiza con más datos)
SANTIAGO, ago 12 (Reuters) - El Banco Central de Chile subió el jueves la Tasa de Política Monetaria en 50 puntos base a un 2,0 por ciento, como lo esperaba la mayoría del mercado, en una medida que se enmarca en el ciclo de retiro gradual del estímulo monetario iniciado enjunio.
Esta es la tercera alza consecutiva de la tasa referencial, en momentos en que la actividad doméstica muestra un creciente dinamismo y se esperan mayores niveles de inflación.
"En el plano interno, la información disponible de actividad y demanda muestra un dinamismo mayor que el previsto en el último Informe de Política Monetaria. El desempleo ha disminuido", dijo el Banco Centralen un comunicado.
Dado el mayor dinamismo de la economía local, el Consejo del instituto emisor reafirmó que "continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas".
A mediados de junio, el Banco Central subió la tasa en 50 puntos base a un 1,0 por ciento, en el inicio de unciclo de alza del tipo rector tras haberla dejado por casi un año en un mímino histórico del 0,5 por ciento.
"(La nueva alza de la tasa) fue totalmente como se esperaba", dijo Matías Madrid, economista jefe del Banco Penta.
Para todo el 2010, el instituto emisor ha pronosticado un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 4,0 y 5,0, aunque analistas y operadores apuntan a que laexpansión estaría muy cercana a la parte alta del rango previsto.
"Creo que lo más destacado (del comunicado del banco) es que efectivamente reconoce que la actividad y la demanda han tenido un dinamismo mayor al previsto, por lo tanto va a seguir subiendo probablemente en las próximas dos reuniones 50 puntos base", dijo Madrid.
Analistas y operadores han estimado que la tasa referencialpodría cerrar el 2010 en niveles del 3,50 al 3,75 por ciento.
El Banco Central resaltó que ha aumentado la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la actividad mundial y la volatilidad en los mercados financieros se ha mantenido elevada. Mencionó también entre los factores a seguir que los precios de los productos básicos continúan en niveles altos.
Las expectativas privadasconsideran que en el corto plazo la inflación anual se ubicará por sobre la meta, pero hacia fines del horizonte de la política del organismo serían congruentes con niveles en torno a 3 por ciento.
"(El Consejo) reitera que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política", agregó
07:38 12Aug10RTRS-CORREGIDO-ANALISIS-Regulación derivados Chile impulsaría al peso
* Regulación sería positiva para el peso a largo plazo
* Detalles sobre proyecto de ley aún escasos
* Regulación impulsaría volúmenes de cobertura y liquidez
(Corrige párrafo séptimo. Debe decir máximo cinco "meses" y no "años", como se envió por error)
Por Simon Gardner
SANTIAGO, ago 12 (Reuters) - Un plan del Gobiernochileno de regular los tributos a las inversiones en derivados para alentar la cobertura en divisas por parte de pequeñas compañías debería impulsar la liquidez, despejar incertidumbres, atraer inversiones y apuntalar el peso chileno.
El Gobierno presentará en los próximos días un proyecto al Congreso sobre regulaciones arancelarias en derivados, que busca despejar la incertidumbre legal en tornoa si los instrumentos son de cobertura o especulación, e impulsar su uso para cobertura de riesgo, según dijo el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Analistas están ansiosos por conocer detalles del proyecto de ley, que Larraín esbozó en un seminario, aunque aseguró que sería positivo para el mercado chileno de divisas, que es bastante menos líquido que los de otros países como...
tracking img