Discurso de bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de bienvenida
El sentido de esta ceremonia es darles a ustedes la bienvenida, una calurosa bienvenida, llena de entusiasmo e interés por sus personas y por su desarrollo profesional, desuerte que desde el primer día se sientan en su casa y estén bien orientados sobre el plan que se va a seguir y algunos detalles de funcionamiento.
Y a mí me corresponde dirigirles unas palabras, eneste día tan especial para todos. No hay duda de que en la vida de cada persona hay momentos clave, momentos que separan de una manera muy especial el antes y el después. Este es sin duda un día muysignificativo para todos ustedes; y también, y antes de todo, es un momento importante para nuestra Preparatoria, a la que he unido mi vida desde Agosto pasado, de un modo que va más allá de la merarelación estudiantil.
Unamuno nos advertía: "teme el día en que se conviertan en recuerdo las esperanzas". Pero hoy es un día de esperanzas. Es un día asimismo de sentimientos. Muy concretos son estosmotivos de esperanzas, estos sentimientos y entre esos motivos y esperanzas están este puñado de nuevos alumnos que ahora se incorporan para la realización de sus estudios preparatorianos. Sin embargo,no voy hablar ahora de ustedes sino de nuestra Preparatoria, porque es hablar de la institución a la que se incorporan.
Dicen que el discurso ideal debe dividirse en tres partes, y por eso voy acomenzar con la primera. La Preparatoria Andrés Quintana Roo ha querido un cambio, un impulso en su futuro.
La Preparatoria Andrés Quintana Roo es una Preparatoria que se siente joven, que trabaja conentusiasmo, que se compromete, que lucha por alcanzar el lugar que legítimamente le corresponde. Una Preparatoria que se siente ante un nuevo reto en su historia. Tenemos el reto de adaptarnos a unmarco global, competitivo y exigente. Estamos decididos a estar ahí. Queremos jugar en las grandes ligas, como se dice en la rama beisbolística.
Y nos sentimos capaces, resueltos a ganar el futuro,...
tracking img