Que es un maestro facilitador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es un Maestro Facilitador?

Un maestro facilitador, permite que el alumno responda correctamente, porque se asegura que su planeación, materiales, técnicas, lleven al estudiante a queencuentre la respuesta adecuada, dándole tips, claves que lo impulsan a que el alumno en su tiempo, y estilo de aprendizaje descubra por si solo el conocimiento.
Un maestro facilitador, sabe que captarel interés del alumno para tenerlo atento y listo para aprender es clave, por eso se ocupa en hacer agradable la instrucción o actividad en grupo, logrando el alumno, estar motivado durante toda laclase.
Un maestro facilitador, también retroalimenta al alumno, cuando no ha llegado a la respuesta correcta y lo guía a ¿cómo? o ¿dónde? encontrarla y así aprende el alumno, a realizar su próximastareas, buscando nuevas maneras de complementar su actividad.
Un maestro facilitador, refuerza a sus estudiantes con elogios, premios, que permiten disfrutar el éxito del aprendizaje adquirido y a suvez le sirven como referencia cuando se presenten situaciones en que el alumno no alcanza dominar un tema, como medio para motivarlo a que puede lograrlo como lo ha hecho en anteriores ocasiones.
Unmaestro facilitador, tiene la habilidad de identificar el nivel óptimo de rendimiento para cada uno de sus alumnos. Sabe perfectamente cuando un alumno esta distraído, aburrido o está por abandonarsu tarea, así como el reconocer cuando tiene la atención de sus alumnos, la concentración en la actividad y han comprendido las instrucciones.
Un maestro facilitador, tiene muy claro que elcriterio de evaluar contempla no solo una nota final, sino que su criterio de evaluación es sistémico. Ve el avance paso a paso, teniendo todo el conjunto de aprendizajes adquiridos por el alumno durantetodo el proceso, porque valora el esfuerzo y no solo el dominio absoluto del contenido.
Un maestro facilitador, lucha porque que el alumno tenga claro que el contenido, concepto, etc., tiene un...
tracking img