Discurso de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos compañeros:

Tengo el gusto de dirigirme ante ustedes para expresarles mis más gratas congratulaciones por haber culminado con éxito la etapa primaria.
Recuerden que cuando entrarona esta noble institución, sus padres les traían con la ilusión que ustedes aprendieran sus primeras letras, aprendieran a leer; les entregaron en manos de sus profesores, que se esmeraron porformarles con agrado y profesionalismo.

Al pasar el tiempo, ustedes fueron aprendiendo cada vez más, se hicieron compañeros, amigos, "hermanos del alma", han compartido alegría y tristezas,premios y derrotas, esperanzas y descorazonadas, esto les ha servido para fortalecer sus espíritus ansiosos de saber cada vez más.

Hoy al finalizar el sexto grado, siéntanse felices de aprobarsu etapa primaria, ha llegado la contradicción fundamental de la vida, al terminar este ciclo comienza uno nuevo y fascinante: el de la secundaria. Así mismo irán con nuevas ilusiones, colmadosde nuevas expectativas, conocerán nuevas asignaturas, nuevas aventuras, nuevos profesores, nuevos amigos.
Amigos y amigas que van a partir, mi voz emocionada quisiera decirles todo lo que miespíritu infantil desea para ustedes, pero sólo puedo decirles que este certificado de estudios primarios sepan emplearlo en una enseñanza superior, sigan por el mismo camino, cultiven el arte deestudiar y la ciencia de aprender constantemente pues el hombre que está preparado, ante la dureza y obstáculos de la vida nunca se atemoriza, pues tiene en sus manos un blasón para defenderse yun aliado para salir avante en la más difícil situación que se les presente.

Recuerden siempre a su escuela a sus maestros y amigos que hoy nos dejan, recuerden por siempre esa amistad quenos supimos prodigar en el desempeño de nuestras actividades diarias y la convivencia en este recinto. Recinto de saber y gloria, que al decirles adiós amorosamente les dice: ¡id, luchad y venced!
tracking img