Compra de tecnología

Economía

Jonathan Mauricio Reatiga
Leidy Marcela Rueda
Hugo Andrés Rueda Franco
Luis Roberto Prada Álvarez

11-2

La compra de Tecnología

La compra de tecnologíase basa en hacer negociaciones justas, con la intención de que sea beneficioso para los dos.

1.La Información: Con ella es posible diferenciar entre las diferentes propuestas para tomar ladecisión adecuada respecto a la compra o el negocio.

2.El Poder de negociación compra: Consiste en las capacidades y habilidades que se tiene a la hora de hacer o tomar un negocio, también para situacioneso acontecimientos que giran en torno a la compra.

¿Quiénes pueden comprar tecnología en su empresa?
Hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes:
La Negociación y la Planeación. El equipoplaneador debe tener un experto técnico que verifique el estado de la tecnología que se va a adquirir, un experto financiero que debe encargarse de las partes económicas como transacciones etc. Y unexperto legal que revise que todo lo que se vaya a hacer este en condiciones legales.
El equipo negociador debe estar compuesto por un líder de negociación, ejecutivo de licenciamiento y un expertolegal. El líder de la negociación debe tener confianza y capacidad para tomar las decisiones. Debe ser el de más capacidad del grupo.

¿En qué momento se puede hacer la compra de tecnología?
Lo másrecomendable para hacer una compra de tecnología es luego de hacer un debido proceso de selección de la tecnología y de los proveedores que la suministraran. También es necesario saber y tener encuenta los beneficios y consecuencias que puede traer esta compra.

¿Cómo se realiza el proceso de compra o negociación de tecnología?
Para este proceso hay unos pasos para tener en cuenta:
1.Preparación de la negociación: En esta etapa se prepara el equipo preparador o comprador, se recoge toda la información, se realizan las cartas de intención y se prepara el contrato de venta o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Discurso De Despedidia De Grado Decimo a Once. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedidia-De-Grado-Decimo/2923166.html

MLA

"Discurso De Despedidia De Grado Decimo a Once" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedidia-De-Grado-Decimo/2923166.html>.

MLA 7

"Discurso De Despedidia De Grado Decimo a Once." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedidia-De-Grado-Decimo/2923166.html>.

CHICAGO

"Discurso De Despedidia De Grado Decimo a Once." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedidia-De-Grado-Decimo/2923166.html.