Discurso de entrega de banderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los estudios que he realizado sobre la Actividad Física podemos decir que en ella encontramos muchos beneficios.
Los beneficios de la actividad física son :

1- Fortalece la masa muscular, aumenta la flexibilidad y la coordinación.
2- Combate la osteoporosis.
3- Es fundamental para el control del peso corporal.
4- Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estado de animo engeneral.
5- Mejora la autoestima, el descanso nocturno, la calidad del sueño, etc.

Los resultados del ejercicio físico realizado por lo menos 2 a 3 veces por semana, trae tantos beneficios a la salud tanto física como mental, que debería ser recomendad por los especialistas de la salud medica como la mas indicada.

Un plan de ejercicio básico debe incluir 3 principios:

a) una buenacapacidad aeróbica, ya sea esta caminata, trote, bicicleta fija o móvil, natación).
b) Resistencia muscular, la cual puede ser desarrollada por medio de máquinas, mancuernas, bandas elásticas o barras para localizada.
c) Un buen trabajo de flexibilidad, que proporciona a la persona un condición mayor de poder lograr ejercitar los grupos musculares y articulares.

Una buena hidratación es esencialpara todo el cuerpo, cada una de nuestras células necesita del agua para que se cumplan todas las funciones y reacciones químicas que nos permiten caminar, ver, pensar, etc....., nos permiten vivir cada día.

La perdida de agua :

Si no hay un equilibrio entre el agua perdida y el agua recuperada, se genera deshidratación y un aumento de la frecuencia cardiaca, al tiempo que aumenta latemperatura corporal y disminuye el flujo de sangre los músculos y la piel.

No todas las aguas son iguales, es necesario leer las etiquetas de las mismas, para seleccionar aquellas que nos proveen el contenido deseado, la composición en minerales puede variar en las diferentes marcas, en caso de que padezca alguna enfermedad, debería ser el médico junto con un especialista en nutrición, quien recomiendeuno u otro tipo de agua el cual deba ser utilizada por la persona.

Por que debe hidratarse el cuerpo? 

Existes claves importante que benefician cuando el cuerpo está bien hidratado, algunas de ellas son :

· Mantené tu cuerpo hidratado antes, durante y después del esfuerzo.
· Toma cantidades pequeñas de agua en intervalos de 10 a 15 minutos.
· No esperes a tener sed, en ese momento yaestarás deshidratado.
· Si el lugar donde realizas cotidianamente tus actividades físicas es poco ventilado, incrementa la cantidad de agua que bebés.
· El agua mineral es la elección mas acertada para aquellas personas que realizan actividades físicas, las bebidas deportivas que tienen suplementos de carbohidratos solo se recomiendan para deportistas o entrenamientos de mucha intensidad y delarga duración.
Sedentarismo y actividad física 
Los efectos negativos que tiene sobre la salud un modo de vida sedentario representan una carga cada vez más pesada. Es preciso buscar los mejores sistemas para desarrollar el interés de la población por el deporte y la actividad física.  
El sedentarismo se inculca desde la infancia ya que al infundir en los niños que es más importante la formaciónintelectual que la física, éstos terminan minusvalorando el ejercicio físico y el deporte. El sedentarismo en la infancia es el desencadenante, en ocasiones, de muchos trastornos tanto físicos como psíquicos. 
El hábito de hacer ejercicio físico, lamentablemente no es común en todas las personas, pero no siempre es culpable quien olvidó este deber hacia sí mismo y se entrego a otros deberes, quele reprimen el auto cuidarse y darse el mínimo derecho a la salud, esto es parte de una educación negativa y devaluada, que no reconoce el ejercicio físico como una actividad humana importante. 
La evolución que ha experimentado la sociedad, las grandes ciudades, la industrialización, y otros muchos factores han modificado el estilo de vida y también el ejercicio. El ejercicio físico, como...
tracking img