Discurso de graduacion

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
DISCURSO PARA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA DECIMO SEPTIMA PROMOCION “DR. GUSTAVO RIVARA RUIZ”

Jueves 12 de marzo de 2009

Señor Doctor Alan García Pérez, Presidente Constitucional del Perú; señor doctor Raúl Bao García, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, señor doctor Javier Villa Estein, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; señor doctor Gustavo Rivara Ruiz, Directorde Grados y Títulos; señores Directores miembros de la mesa de honor; autoridades universitarias presentes en este auditórium; señores médicos integrantes de la Décimo séptima promoción; distinguida familia presidencial; estimados padres de familia, señoras y señores.

En primer término debo manifestarles que esta Casa Superior de Estudios se siente muy halagada de que el señor PresidenteConstitucional de la República haya aceptado ser el Padrino de esta Promoción; tengo la seguridad de que todos ustedes lo consideran como un guía ideal, por su trabajo, abnegación, esfuerzo y dedicación en bien del país. Para el señor Presidente, nuestro más sincero reconocimiento y gratitud. Los felicito por elegir como epónimo al doctor “GUSTAVO RIVARA RUIZ”, distinguido profesor quien durante todosestosaños de trabajo se ganó el afecto de los profesores, así como de sus alumnos, y tal ha sido su entrega a la docencia, su alto sentido de responsabilidad, formación humanística y ética, que es un ejemplo a seguir.
Desde hace más de 25 años, la Facultad de Medicina Humana tuvo especial cuidado de mantener la calidad educativa; actualmente estamos trabajando para implementar nuestro nuevomodelo educativo a base de competencias.

Debo realzar las líneas de investigación creadas durante mi gestión y hoy reconocidas en el país y en el extranjero; me refiero al Centro de Investigación de Genética y Biología Molecular, al Centro de Investigación de Medicina Tradicional Andina y al Centro de Investigación del Envejecimiento; en éstos, somos pioneros en el Perú. Su prestigio ha sidodemostrado por los excelentes trabajos de investigación publicados y por sus premios nacionales e internacionales obtenidos. Debemos destacar que nuestra Facultad es una de las dos en Latinoamérica que cuenta con Simuladores Humanos Virtuales para la enseñanza de alumnos y médicos residentes; así como el Microscopio virtual para la enseñanza de la Anatomía Microscópica, único en Latinoamérica; estetrabajo fue realizado por un profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura juntamente con profesores de medicina.

Hemos seguido la trayectoria de los 3,600 egresados de nuestra Facultad que se encuentran en el Perú y en el extranjero, y puedo garantizarles que todos son profesionales de éxito. Quisiera citar algunos ejemplos: un Cardiólogo de la Primera promoción que ostenta los grados demaestro y doctor en medicina, obtuvo el premio nacional al investigador joven en el área de cardiología, actualmente se encuentra trabajando como investigador en una compañía transnacional. Otro Especialista de la primera promoción es Jefe de Cuidados Intensivos del Centro Médico Naval. Una doctora endocrinóloga de la Segunda Promoción, fue premiada por su trabajo de investigación en diabetes deneonatos, por la Sociedad Cubana de Aterosclerosis SOCUBAT. Un Especialista Neonatólogo de la Quinta Promoción presentó un trabajo de investigación en un certamen en España en el año 2007, siendo uno de los 5 seleccionados entre 500 trabajos presentados de diferentes partes del mundo; asimismo, en el año 2008, en la ciudad de Mar del Plata en Argentina, su trabajo de investigación sobre Neonatologíaocupó el primer puesto en el Congreso de Neonatología. Otro de la Sexta promoción, es Jefe del Centro de Investigación del Envejecimiento elegido por la OPS y el Ministerio de Salud para dirigir el primer observatorio nacional de envejecimiento en nuestro país el cual se encuentra en nuestra Facultad de Medicina Humana. Un especialista oncólogo de la octava promoción, es Jefe del Servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS