Discurso de la pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería

En su acepción habitual, se entiende por ‘piratería’ la actividad consistente en fabricar
copias no autorizadas (‘copias pirata’) de obras protegidas y de distribuirlas ovenderlas. Los derechos de autorización que infringen quienes fabrican o venden copias pirata son los relativos a la paternidad, protegidos en general por el derecho de autor, y también los de propiedad,especialmente en el caso de grabaciones sonoras, normalmente amparados por los regímenes de derechos conexos. En un sentido más lato, utilizado a menudo por la prensa generalista, ‘piratería’ puedereferirse también a actos de “bootlegging” (grabación ilícita de una interpretación en directo) o de falsificación (venta de imitaciones de un producto verdadero, por ejemplo reproduciendo la etiqueta, elembalaje o la propia grabación originales).
Se estima que el sector cinematográfico estadounidense deja de percibir más de
3.000 millones de dólares de ingresos anuales en potencia a causa de lapiratería comercial, y ello sin tener siquiera en cuenta los efectos de la piratería en Internet. Las pérdidas totales experimentadas por el sector en los restantes países del mundo suman posiblementeotros 1.000 millones de dólares al año, lo que lastra la economía local de naciones como la India (que posee la mayor industria cinematográfica del mundo), el Japón, Egipto y otros muchos países quealbergan un sector cinematográfico consolidado.
Respecto a las pérdidas causadas por la piratería en línea, se calcula que en 2004 supusieron otros 850 millones de dólares. Uno de cada cinco hogareseuropeos tiene ya una conexión de banda ancha que permite enviar ficheros musicales y audiovisuales a una red deordenadores.

Las pérdidas atribuibles a la piratería en línea aumentarán sin dudanotablemente a medida que se vayan ofreciendo al consumidor conexiones de banda ancha cada vez más potentes.
El alcance de la piratería en línea también es más amplio. Además de las industrias...
tracking img